¿Qué es un examen biométrico?

Escrito por sabah karimi | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un examen biométrico?
¿Qué es un examen biométrico? (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Un examen biométrico es un examen de salud corto que determina el nivel de riesgo de una persona de contraer ciertas enfermedades y condiciones médicas. Muchos empleadores y universidades alientan el personal o los estudiantes para completar este tipo de exámenes de salud y poder empezar a pensar en su salud y seguir el tratamiento si es necesario.

Otras personas están leyendo

Propósito

Un examen biométrico es un chequeo de salud general que puede identificar cualquier problema importante del sistema cardiovascular o nervioso. Este chequeo proporciona varias medidas biométricas tales como: niveles de colesterol para panel de lípidos completo y glucosa, presión arterial, niveles de glucosa en sangre y también incluye una medición de estatura, peso e índice de masa corporal (IMC). Los resultados están normalmente disponibles en unos pocos días después del estudio, y se mantienen confidenciales.

Importancia

El estudio biométrico puede ser uno de varios componentes para un chequeo completo de salud y bienestar. La mayoría de los médicos y las clínicas realizan un examen biométrico como parte de un programa de bienestar que incluye el cuestionario de evaluación de riesgos de salud (HRA) y una consulta. Los resultados pueden ayudar a identificar diversas enfermedades o problemas de salud, y que el paciente pueda trabajar con su médico para reducir los riesgos de padecer otras ciertas condiciones.

Componentes

La típica prueba de detección biométrica puede tardar hasta 15 minutos, y se realiza en la clínica médica, o en el sitio adecuado de un centro de trabajo o de la universidad. Puede consistir en todas o algunas de las siguientes pruebas de detección: ultrasonido de la arteria carótida, comprobación de la presión arterial, extracción de sangre, detección de diabetes y análisis de colesterol.

Tipos

El examen de presión arterial se completa con una revisión de la presión arterial normal. La prueba de sangre se lleva a cabo mediante una extracción y el análisis de la misma; los pacientes deben ayunar durante un corto período de tiempo antes de tomar la muestra de sangre. La detección de diabetes se lleva a cabo mediante la medición de los niveles de glucosa en la sangre. La prueba de colesterol se realiza con un "pinchazo en el dedo" que mide niveles de lípidos y glucosa. El ultrasonido de la arteria carótida determina el factor de riesgo de sufrir un derrame cerebral. Esta prueba mide la cantidad de placa acumulada en las arterias.

Beneficios

Los exámenes biométricos permiten que el paciente conozca su estado de salud actual, y determinar su riesgo de padecer enfermedades comunes como la diabetes, enfermedades del corazón, asma y otras condiciones médicas. El médico o enfermero encargado de las pruebas puede revisar los resultados de la evaluación con los pacientes y el seguimiento en caso de necesitar más pruebas, o recomendar un tratamiento o programa de bienestar basado en las necesidades inmediatas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles