Cómo hacer un examen del estado mental

Escrito por ehow contributor | Traducido por mary gomez
Cómo hacer un examen del estado mental

Haz un examen sobre el estado mental.

Los médicos y psicólogos rutinariamente evalúan el estado mental de sus pacientes. Si trabajas en una trabajo de ayuda como la enseñanza, el clero o el asesoramiento, también puedes beneficiarte de aprender a realizar un examen del estado mental. El conocimiento del estado mental te ayuda a lidiar con los clientes en lugar de reaccionar ante ellos. Sigue algunos pasos básicos para llevar a cabo el examen de forma rápida y sencilla.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa la ropa y la limpieza de tu cliente. Ten en cuenta el aspecto desordenado, falta de higiene y ropa inadecuada para la temporada. Estos pueden ser signos de un estado mental anormal.

  2. 2

    Determina si tu cliente se encuentra ubicado en la actualidad. Haz una pregunta abierta para determinar si el cliente entiende el propósito de tu reunión, el lugar, fecha y hora. Si tu cliente no está seguro, podría indicar un estado mental pobre.

  3. 3

    Evalúa la comunicación no verbal de tu cliente y su actitud. El contacto visual normal debe ser consistente pero no un reflejo. Las expresiones faciales deben ser apropiadas para el tema que se discute. El volumen, tono y ritmo de la voz deben modularse de forma acorde. Haz un comentario para confirmar lo que observas. Por ejemplo, "Pareces deprimido".

  4. 4

    Sigue el tren de ideas de tu cliente. Determina si los temas fluyen de manera lógica y se relacionan de forma razonable. Las áreas que indican un estado mental pobre son los pensamientos inconexos, la obsesión con un tema, delirios y paranoia.

  5. 5

    Mide la memoria de tu cliente. Pide detalles sobre la familia y la educación o el ambiente de trabajo. La falta de información puede indicar un problema de memoria a largo plazo.

  6. 6

    Presenta un dilema hipotético. Descubre cómo tu cliente lo resuelve. Por ejemplo, "Si la persona delante de ti en una línea deja su su compra, ¿qué harías?". Fíjate si te da una respuesta lógica para esta pregunta de examen de su estado mental.

  7. 7

    Indica un proverbio. Por ejemplo, "Quien no chilla no mama". Pídele a tu cliente que lo interprete. Los clientes con estado mental normal, será capaz de asignar significados superiores de órdenes que van más allá de lo obvio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media