Examen de habilidades básicas para alumnos de cuarto grado en Iowa

Escrito por leslie renico | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Examen de habilidades básicas para alumnos de cuarto grado en Iowa
La prueba de habilidades básicas de Iowa para alumnos de cuarto grado cubre muchas áreas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La prueba de habilidades básicas de Iowa (ITBS, por sus siglas en inglés) mide el nivel 8 de las habilidades de cuarto grado. Las pruebas abarcan diferentes temas de este nivel, como el vocabulario, análisis de palabras, comprensión de lectura, habilidades para escribir, matemáticas, ciencias sociales, ciencia y fuentes de información auditiva. En los exámenes ITBS se practican las soluciones de problemas y se preparan a los alumnos para la evaluación preparándolos para la forma en que las preguntas se construyen.

Otras personas están leyendo

Ciencias sociales, ciencia y fuentes de información

Estas tres áreas no son parte de los exámenes ITBS hasta el nivel 7, es decir, del tercer grado. En la prueba de ciencias sociales, todas las preguntas se responden de manera oral y los alumnos eligen entre un grupo de imágenes. Los temas incluyen geografía, historia, gobierno, sociología y economía. Las preguntas de práctica preparan a los alumnos mostrándoles imágenes seleccionadas, mientras responden preguntas de manera oral.

Las preguntas de ciencia se centran en la vida, en la física y en la tierra, así como el método científico. Las preguntas de práctica piden a los alumnos recordar los términos importantes y aplicarlos a situaciones hipotéticas.

Las fuentes de información se examinan sólo en el nivel 7. Los maestros leen estas preguntas, mientras que los alumnos observan las posibles respuestas en sus cuadernos. Este tema abarca conocimientos acerca de un diccionario pictórico, mapas, tablas de contenido, y orden alfabético. Los problemas prácticos sirven para pedir a los alumnos usar estas fuentes para responder las preguntas.

Matemáticas

En el nivel 8, el ITBS en realidad aplica tres diferentes pruebas de matemáticas: Conceptos de matemáticas, computación matemática y solución de problemas matemáticos. Los conceptos incluyen los enteros, las fracciones, las oraciones de números, algo de geometría y los sistemas numéricos. La solución de problemas incluye el uso de gráficas y tablas, así como la solución de problemas verbales. La computación se centra en la suma y la resta.

Las preguntas de práctica para estas tres evaluaciones incluyen gráficas y tablas hipotéticas que deben ser interpretadas por los alumnos; implican conversiones de divisas y fracciones; problemas sobre formas geométricas básicas, así como de sumas y restas cronometradas.

Análisis de palabras y vocabulario

En el nivel 8, las preguntas de vocabulario dan a los alumnos un texto rápico o una imagen con un número de respuestas que podrán elegir, examinando su conocimiento sobre modificadores, sustantivos y verbos. El análisis de palabras pone a prueba la capacidad de relacionar las letras con sus sonidos.

La preguntas prácticas incluyen una revisión fonética, así como el conocimiento básico con el vocabulario de los textos leídos en clase.

Lenguaje y audición

La prueba de audición consiste en escuchar historias cortas, para responder preguntas que requieren de la comprensión literal e inferencial. Las preguntas prácticas se centran en otros pasajes que el maestro leerá en voz alta; seguidas de preguntas sobre la secuencia, los posibles resultados y otros niveles básicos de comprensión.

La prueba de inglés se centra en las convenciones como el uso de las mayúsculas, ortografía, puntuación y otras habilidades de uso. La prueba tiene el propósito de motivar a los alumnos a corregir los errores comunes que cometen al escribir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles