Examen de licencia para fisioterapeutas

Escrito por amber d. walker | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Examen de licencia para fisioterapeutas
El salario promedio anual de los fisioterapeutas fue US$72.790 en 2008. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Según el Departamento de Trabajo, se espera que los trabajos para los terapeutas físicos crezcan mucho más rápido que el promedio entre 2008 y 2018. Los fisioterapeutas son profesionales de la salud que ayudan a los pacientes con su movilidad. Ellos están capacitados para crear programas individuales que permiten a los pacientes de todas las edades moverse de manera más fácil y menos dolorosa, recuperar su movimiento o prevenir condiciones de salud negativas antes de que comiencen. Cada estado tiene su propia licencia y los requisitos del examen para los terapeutas físicos pueden variar ampliamente.

Otras personas están leyendo

Educación

Cada estado tiene sus propios requisitos en cuanto a quién es elegible para obtener la licencia de fisioterapeuta. La Federación de Juntas Estatales de Terapia Física recomienda consultar con tu estado de residencia para conocer cuáles son los requisitos antes de registrarte para el examen, ya que simplemente aprobar uno o más de los exámenes requeridos por lo general no es suficiente. La federación tampoco permitirá que los solicitantes que no hayan cumplido con los requisitos estatales rindan su examen. Los solicitantes deben haberse graduado en un programa fisioterapeuta aprobado en su estado natal. Estos programas abarcan temas como la anatomía, la química, la física, la estadística y la biología. Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, había 212 programas de formación de terapeutas físicos ofrecidos en 2011. Todos ellos eran de grado, ya sea de maestría o programas de doctorado.

La NPTE

El examen fisioterapeuta ofrecido por la Federación de Juntas Estatales de Terapia Física se llama NPTE, el Examen Nacional de Terapia Física. El NPTE es administrado por computadora en ciertos centros de pruebas de Prometric ubicados en todo Estados Unidos. Los fisioterapeutas no tienen que estar en su estado de origen con el fin de tomar el NPTE. El examen cubre las aplicaciones clínicas, el diagnóstico y la evaluación, las modalidades terapéuticas, el equipo, la intervención y la seguridad. El día del examen, a los estudiantes se les pedirá que muestren dos formas de identificación, y serán fotografiados y sus huellas digitales serán tomadas antes de poder tomar el examen.

Examen de jurisprudencia

Algunos estados también requieren que todos los fisioterapeutas que solicitan una licencia aprueben los exámenes de la jurisprudencia local. Estas pruebas evalúan el conocimiento de las leyes locales que rigen la profesión. A partir de 2011, se estableció que los fisioterapeutas debían aprobar un examen de jurisprudencia incluyendo California, Texas, Florida y Georgia, además de Washington, DC

Exámenes de dominio del idioma inglés

Si un terapeuta físico nació o recibió su formación en un país fuera de los EE.UU., es posible que tenga que tomar un examen para evaluar su dominio del idioma inglés antes de recibir una licencia estatal. Las leyes relativas a esto difieren en cada estado, y algunos no lo requieren en absoluto. Uno de los exámenes de inglés más comunes requeridos para los fisioterapeutas extranjeros es el Examen de Inglés como Lengua Extranjera. Otro que puede ser necesario es el Examen de Inglés Escrito y el Examen de Inglés Oral. A partir de 2011, los estados que requerían que los terapeutas extranjeros o formados en el extranjero tomen exámenes de inglés eran Arizona, Arkansas, Georgia, Hawai, Illinois, Iowa y Kansas, además de Washington, DC

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles