Examen proctoscópico

Escrito por andrew mayfair | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Examen proctoscópico
Sala del hospital. (empty exam room image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Un examen proctoscópico, que a veces se confunde con la colonoscopia, se refiere a un examen de la cavidad anal con un proctoscopio. El proctoscopio varía de 5 a 10 pulgadas de largo (de 12,5 a 25 cm) y se inserta en la cavidad anal para el examen médico. A diferencia del colonoscopio, el proctoscopio es rígido y no se puede girar ni doblar, lo que limita su uso a la sección más externa del tracto digestivo.

Otras personas están leyendo

Proctoscopio

El proctoscopio es un tubo de metal corto y hueco que tiene a menudo una fuente de luz en el extremo para iluminar la opinión del médico sobre la cavidad rectal. Un proctoscopio más corto a veces de llama anoscopio, mientras que los proctoscopios más largos se conocen como rectoscopios. Como el proctoscopio es rígido e inflexible, la inserción de un proctoscopio puede ser más incómodo para el paciente que el sigmoidoscopio flexible y el colonoscopio.

Examen proctoscópico
Proctoscopio. (surgeon in surgery room image by .shock from Fotolia.com)

Propósito

Normalmente, una proctoscopia se lleva a cabo para examinar la presencia de pólipos anales y hemorroides. El médico u otro profesional de la salud lubrica el proctoscopio y lo inserta en el recto; así puede mirar a través del proctoscopio para visualizar la cavidad anal y detectar anomalías. La proctoscopia también puede ser un medio para tomar biopsias de pólipos en el recto; además, se puede usar para diagnosticar el sangrado rectal sin explicación.

Examen proctoscópico
Propósito. (surgeon in surgery room image by .shock from Fotolia.com)

Comparación con la colonoscopia

Aunque un proctoscopio puede permitirle a un médico ver sólo la parte más anterior de la cavidad anal y del tracto digestivo, una colonoscopia puede examinar profundamente el intestino grueso. Un colonoscopio puede facilitar esto, porque es pequeño y flexible en comparación al proctoscopio. A diferencia de la proctoscopia, la colonoscopia requiere anestesia general leve. Sin embargo, al igual que la proctoscopia, la colonoscopia examina el tracto digestivo para detectar anomalías tales como pólipos y hemorroides.

Examen proctoscópico
Comparación con la colonoscopia. (emergency help image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Preparación

Antes de un examen proctoscópico, tu médico probablemente tendrá que realizar varios pasos preparatorios. Este puede recetarte un laxante para que tomes la noche anterior a tu procedimiento. El laxante limpiará el intestino y evitará obstrucciones durante el examen. Tu médico probablemente te pedirá también que no comas ningún alimento sólido después de la mitad del día anterior al examen. Esto asegura que el médico pueda ver fácilmente tu tracto digestivo.

Examen proctoscópico
Preparación. (doctor image by nici.cat from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles