Examen psicológico de preguntas sobre la satisfacción laboral de los empleados

Escrito por breann kanobi | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Examen psicológico de preguntas sobre la satisfacción laboral de los empleados
Las evaluaciones se pueden dar en papel, en persona o en la computadora. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las evaluaciones psicológicas registran los pensamientos para auto-examinarse sobre un tema para evaluar sus verdaderos sentimientos. Una evaluación pretende determinar las satisfacciones laborales haciendo preguntas diseñadas para determinar la satisfacción de los empleados a través de un número de categorías, incluyendo las condiciones de trabajo, historial de trabajo, obligaciones laborales, potencial de crecimiento y relaciones con compañeros de trabajo. Los resultados de estas encuestas pueden abrir el camino para los cambios de la cultura que hacen a una empresa un mejor lugar para trabajar.

Otras personas están leyendo

El formato de las preguntas

Por lo general, las preguntas sobre la satisfacción en el trabajo son encontradas en opción múltiple, de acuerdo-en desacuerdo, de valoración o formas cortas de respuesta. Muchas veces, una evaluación plantea una pregunta acerca de tu nivel de satisfacción con tu trabajo. Puedes preguntar, "¿Qué tan satisfecho estás con tus compañeros de trabajo?". Las pruebas dan generar un sistema para registrar la satisfacción, generalmente en una escala de uno a cinco, en el que cinco es más satisfecho y uno es menos satisfecho.

Las condiciones laborales y su historia

Las pruebas a menudo comienzan con preguntas generales sobre tu trabajo, horas e historia. La prueba puede pedir tu ocupación, profesión específica y responsabilidades laborales. Otras preguntas de la historia incluyen cuánto tiempo has sido un empleado y tus anteriores posiciones dentro y fuera de la empresa. Las preguntas sobre las condiciones de trabajo tratan conceptos básicos como el horario, ubicación, vacaciones, días de enfermedad, horas, y suelen registrar los niveles de satisfacción.

Las obligaciones laborales y las actividades

Las preguntas de la evaluación sobre las obligaciones laborales y sobre las actividades ocupan las tareas que realiza un empleado cada día. Preguntas comunes incluyen "¿sientes que eres capaz de utilizar tus habilidades?" y "¿tu trabajo te desafía?". Muchas preguntas normalmente evalúan si un empleado siente que es un valioso miembro de la empresa. Por ejemplo, una evaluación puede preguntar "¿sientes que tu trabajo ayuda a la empresa a crecer?" o "¿Donde estaría la empresa sin ti?".

El crecimiento potencial

Muchos empleados buscan un trabajo en una empresa donde pueden crecer profesionalmente e ir escalando posiciones, es así que las evaluaciones a los empleados perciben su potencial de crecimiento. Las preguntas comunes incluyen "¿estás satisfecho con tu salario y el potencial de promoción?" y "¿sientes que tu trabajo ofrece una seguridad adecuada?". Otras preguntas evalúan si los empleados son promovidos basados en el mérito y si sienten que otros reconocen sus logros.

Los compañeros de trabajo y los supervisores

Las preguntas sobre los compañeros de trabajo y supervisores por lo general tratan las relaciones personales y profesionales. Las preguntas comunes incluyen "¿Crees que tienes amigos en la empresa?" y "¿Qué tan satisfecho estás con tus relaciones con tus compañeros de trabajo?". Otras cuestionan las relaciones de los trabajadores con sus jefes, tales como "¿crees que tu supervisor se preocupa por ti como persona?", y pueden evaluar el estado de ánimo en la oficina, tales como "¿estás satisfecho con la moral de tus compañeros de trabajo?".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles