Exámenes para detectar depresión suicida

Escrito por karyn thompson | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Exámenes para detectar depresión suicida
(Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

La depresión severa se presenta con tristeza o pérdida de interés, y pensamientos sobre muerte o suicidio pueden surgir en los casos más serios. Estos síntomas pueden presentarse con pensamientos favorables hacia la muerte y el suicidio, conocido como "ideación suicida", o, más seriamente, planes específicos para suicidarse, de acuerdo a la Asociación Americana de Psiquiatría. Los planes específicos obligan a una atención clínica inmediata.

Muchos cuestionarios validados sobre síntomas suicidas deben ser comprados, pero algunos cuestionarios útiles están disponibles en Internet, incluyendo el cuestionario de comportamiento suicida, la escala modificada de ideación suicida y el cuestionario de riesgos suicidas.

Otras personas están leyendo

Cuestionario de comportamiento suicida

El cuestionario de comportamiento suicida, desarrollado por Osman y colegas, contiene cuatro preguntas que miden el riesgo de suicidio. La primer preguntar cuestiona sobre intentos suicidas pasados, ya que la existencia de estos aumenta la probabilidad de incidencia de intentos futuros, de acuerdo a Holma y colegas, en una publicación del año 2010 de la revista American Journal of Psychiatry. El cuestionario también pregunta sobre las ideas sobre suicidio de la persona que haya tenido en el último año, si le comentó a alguien sus planes para suicidarse y la percepción de la probabilidad de que se suicide en algún punto. Los puntajes de cada pregunta son sumados para calcular el riesgo general.

El sitio web del Consejo Nacional provee este cuestionario junto con el criterio de evaluación.

Escala modificada de ideación suicida

La escala modificada de ideación suicida, desarrollada por Ivan Miller y colegas en la Universidad Brown, contiene 18 preguntas que miden los pensamientos suicidas y conductas en las 48 horas previas. Las preguntas son sobre los deseos de morir, de vivir, deseos de suicidarse, razones para realizarlo y si existe algo que lo disuada del deseo de suicidarse y si sobre el individuo habla acerca de la muerte, entre otras. Cada pregunta es evaluada en base a una escala de 0 a 3, y los puntajes de cada pregunta son sumados para obtener el puntaje general.

El sitio web de General Practice South provee una copia de la escala, junto con los detalles del puntaje y de administración.

Cuestionario de riesgos suicidas

No todo individuo severamente deprimido puede estar motivado o dispuesto a someterse a una evaluación como las anteriormente mencionadas, de modo que el cuestionario de riesgos suicidas fue desarrollado para amigos y seres queridos que pueden tener tendencias suicidas. Este cuestionario incluye preguntas sobre conductas observables de individuos deprimidos que pueden indicar la disposición al suicidio. Las preguntas indagan sobre las declaraciones realizadas por el individuo, tales como "la vida no vale la pena" y "no hay salida".

Si bien la ocurrencia de tales conductas puede indicar riesgos de suicidio, algunos individuos pueden realizar estas declaraciones como método para llamar la atención. Una segunda pregunta indaga sobre los síntomas de depresión, y una persona es considerada en el mayor riesgo de suicidarse si muestran conductas indicando tanto pensamientos suicidas y depresión.

El cuestionario puede conseguirse en mentalhealthscreening.org.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles