Cómo se hacen los exámenes de ETS para hombres

Escrito por contributing writer | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo se hacen los exámenes de ETS para hombres
Los exámenes de ETS deben ser realizados por profesionales. (medical image by mario beauregard from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Diferencias entre hombres y mujeres

Las mujeres se realizan pruebas para enfermedades de transmisión sexual (ETS) con pruebas de sangre, pruebas de papanicolaou y exámenes pélvicos. Para los hombres, los exámenes de enfermedades de transmisión sexual incluirán tanto pruebas de sangre y frotis de pene. Los exámenes de enfermedades de transmisión sexual para hombres son considerados extremadamente precisos y detectan la presencia de sífilis, gonorrea, clamidia, herpes genital y VIH.

Pruebas para sífilis

A menudo, el primer examen de detección de ETS al que los hombres se someten es al de sífilis. El médico examinará visualmente la zona genital (en busca de una úlcera llamada chancro en el pene, el recto o la boca), y también palpará el cuello por si hay ganglios linfáticos inflamados. Dependiendo de cuánto tiempo el médico haya sospechado que el paciente pueda haber tenido sífilis, también hará un análisis de sangre (que mostrará los anticuerpos específicos de la sífilis) y revisará al paciente por si tiene erupciones, verrugas, fiebre, dolores musculares y otros síntomas parecidos a la gripe.

Prueba por gonorrea / clamidia

Dado que la gonorrea y la clamidia son enfermedades de transmisión sexual similares, son examinadas usando las mismas pruebas. En primer lugar, el médico le preguntará al paciente si tiene ardor al orinar o secreción inusual del pene, que son los principales síntomas de ambas enfermedades de transmisión sexual. Luego, el médico inserta un hisopo de algodón por la uretra (el orificio de la orina en el pene) para recoger una muestra de orina, o pide al paciente que orine en un recipiente. La muestra de orina se envía a un laboratorio de patología, donde los patólogos buscan anticuerpos. Si hay anticuerpos específicos de gonorrea o clamidia, el resultado es positivo.

Prueba de herpes genital

El herpes genital es fácil de diagnosticar cuando aparecen los síntomas, aunque estos síntomas no siempre ocurren inmediatamente después de la infección inicial. Éstos incluyen verrugas genitales, ampollas y llagas. La secreción anormal en el pene es otro síntoma. Estas lesiones suelen ser dolorosas, ya que están llenas de bacterias. Para detectar definitivamente el herpes, el médico introduce un hisopo en una de las llagas para recoger una muestra de las bacterias. El médico también podría recoger secreción del pene. Luego, envía las muestras a un laboratorio de patología, donde los patólogos hacen una prueba de cultivo, en la cual se coloca la muestra en un área donde puede crecer. Si crece, la muestra contiene el virus HSV que causa el herpes genital, lo que significa que el resultado es positivo para herpes.

Prueba de VIH

Al igual que con otras pruebas de ETS, la prueba de VIH detecta anticuerpos en sangre y fluidos corporales. Durante la prueba del VIH, el médico hará una evaluación de impacto ambiental (inmunoensayo enzimático), que implica la extracción de sangre y la revisión de la muestra por anticuerpos bajo un microscopio. Si la prueba de evaluación de impacto ambiental es positiva, el patólogo hace un examen de Western Blot, que implica colocar proteínas de la sangre o fluidos orales en una tira reactiva. El patólogo, a continuación, agrega un gel especial en la tira reactiva que estimula las reacciones de los anticuerpos específicos del VIH. Si estas reacciones ocurren, entonces la prueba es positiva para VIH.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles