Finanzas

Cómo examinar un certificado de preparatoria

Escrito por kayar sprang | Traducido por ehow contributor
Cómo examinar un certificado de preparatoria

La mayoría de las empresas les piden a quienes solicitan trabajo que por lo menos tengan un certificado de preparatoria.

Mike Watson Images/moodboard/Getty Images

En el mundo de hoy, la mayoría de las empresas les piden a quienes solicitan trabajo que por lo menos tengan un certificado de preparatoria o una certificación del Desarrollo de Educación General (GED, por sus siglas en inglés). La mayoría de los estadounidenses tiene uno u otro, pero aproximadamente 39 millones no lo tienen; por lo tanto, éstas personas tal vez se vean en la necesidad de mentir en las solicitudes de trabajo o de falsificar un diploma. También pueden comprar un "diploma de preparatoria" en línea. Ésta es la razón por la que las compañías necesitan saber más de cómo verificar la autenticidad de un diploma de preparatoria.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue un permiso por escrito de la persona que solicita el trabajo, para que la preparatoria a la que asistió te entregue el expediente de estudio.

  2. 2

    Busca la información para contactar a la preparatoria. Si la escuela es local, busca en el directorio telefónico. Para las preparatorias foráneas puedes buscar los números y las direcciones en los directorios telefónicos en línea gratuitos (ver los Recursos). No necesitas el nombre de la calle de la dirección; basta con el nombre de la escuela, la ciudad y el estado, o el código postal de dónde se encuentran.

  3. 3

    Contacta a la escuela y verifica el certificado de preparatoria. Para ayudarte a asegurar que es un título legítimo, pregunta cuánto tiempo asistió la persona a esta escuela: ¿de qué año a qué año? Los falsificadores de títulos ofrecen a los clientes un certificado en un periodo corto de tiempo, algunas veces en menos de una semana.

  4. 4

    Ubica la preparatoria si no puedes encontrar el número de teléfono. Si la escuela es una institución "propiedad" de aprendizaje acreditada, habrá un número en la lista. De las preparatorias en línea no siempre aparecen sus números telefónicos. Para contactarlas hay que buscar el nombre de éstas en Internet y después ir a la sección de "Contacto" del sitio web para que puedas encontrar el número de teléfono.

  5. 5

    Averigua si la escuela en cuestión está reconocida oficialmente por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA, por sus siglas en inglés), hazlo visitando la base de datos de este organismo. Puedes leer más sobre los certificados (o títulos) falsos en el sitio web del Consejo de Acreditación de la Educación Superior.

Consejos y advertencias

  • Sólo por el hecho de que un escuela no esté reconocida oficialmente no significa que sea un título falso. Sin embargo, a las escuelas autorizadas las reconoce el gobierno.
  • No te dejes engañar pensando que un diploma es auténtico sólo porque viene de una escuela que suena legítima y popular. En la falsificación de títulos de bachillerato por lo general se elijen nombres comunes, como el nombre de un lugar, por ejemplo: Apple Valley High School, u otros que parezcan como el nombre de una escuela real.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media