Lifestyle

Cómo examinar el CI de un niño de 2 años

Escrito por emile heskey | Traducido por ehow contributor
Cómo examinar el CI de un niño de 2 años

chess game image by Olaru Radian-Alexandru from Fotolia.com

Examinar el coeficiente intelectual, o CI, de un niño de 2 años de edad, puede ser sumamente difícil, debido a la etapa de desarrollo en la que se encuentra. Los resultados pueden verse influidos por el hecho de que el niño todavía muestra ansiedad hacia los extraños y no puede actuar si se lo separa de la madre o del padre. Sin embargo el Test de inteligencia de Stanford Binet es una prueba del CI diseñada específicamente para niños que tienden a mostrar resultados en los extremos, ya sean positivos o negativos. Un puntaje elevado puede utilizarse para ayudar a que un niño ingrese en una escuela para niños superdotados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Determina si tu hijo es superdotado para su edad. Según la Oficina estadounidense de los Superdotados y Talentosos, hay algunos indicadores que determinan si un niño en edad preescolar es superdotado, incluyendo su capacidad para relacionarse con conceptos abstractos, como la muerte y el tiempo, la capacidad de usar el humor en conversaciones generales y una capacidad de crear formas interesantes con crayones o bloques. Si tu hijo muestra alguno de estos comportamientos, puede ser beneficioso realizarle una prueba de CI.

  2. 2

    Ingresa a Internet y encuentra un sitio web que cuente con una prueba de CI en línea. Toma esta prueba con tu hijo. No lo ayudes a comprender las preguntas o a elaborar las respuestas, ya que los resultados serían imprecisos.

  3. 3

    Toma nota de los datos sin procesar, que se dividen en sub-pruebas, así como también del puntaje estandarizado que figurará al finalizar. Esto te permitirá determinar áreas fuertes y débiles.

  4. 4

    Inscribe al niño en un jardín de niños o en un preescolar para niños superdotados si los resultados son buenos. La escuela o el jardín probablemente realice sus propias pruebas, aunque usualmente una prueba somera del CI bastará para que el niño ingrese a la fase de pruebas. La evaluación formal del IC no se lleva a cabo hasta los cuatro años, aunque hacerles pasar las pruebas antes puede darles una ventaja inicial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media