Cómo examinar la vista de corto y largo alcance utilizando una tabla de Snellen

Escrito por hans fredrick | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo examinar la vista de corto y largo alcance utilizando una tabla de Snellen
(eye test chart image by Keith Frith from Fotolia.com)

Siendo una herramienta aparentemente sencilla, la tabla de Snellen es el estándar generalmente aceptado para examinar la agudeza visual. A primera vista, la tabla parece ser una serie de letras en orden descendente. En cada fila, hay más letras que están escritas en un tamaño más pequeño. Sin embargo, esta sofisticada herramienta fue creada en 1862 por el Dr. Hermann Snellen. La tabla de Snellen es usada para medir la función de cada ojo de manera individual, y no es tan útil si ambos ojos están viendo la tabla al mismo tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Tabla E de Snellen para visión de largo alcance

  1. 1

    Cuelga una tabla de Snellen en la pared. Esta puede ser comprada a bajo costo, o también puedes imprimir una de Internet sin costo alguno. También puedes proyectarla desde una computadora a la pared, como se hace en varios consultorios de oftalmología.

  2. 2

    Haz que la persona cuyos ojos están siendo examinados se pare a 20 pies (6 m, aproximadamente) de la tabla de Snellen. A la visión perfecta se le llama "20/20" debido a que la persona está parada a 20 pies cuando lee la tabla de Snellen.

  3. 3

    Haz que el paciente se cubra el ojo izquierdo. Procede a indicarle que nombre las letras en la tabla que pueda leer con claridad. Nota la fila en la cual puede leer las letras fácilmente y la fila en la cual ya no pueda leer las letras. Repite con el otro ojo.

  4. 4

    Compara el resultado del paciente a las fracciones que están escritas en la tabla. Esto te dará una evaluación de sus capacidades de visión de largo alcance. Un paciente que puede leer las letras en la fila "40", mientras está parado a 20 pies de distancia, tiene una visión 20/40 en ese ojo. Esto significa que, a una distancia de 20 pies, puede ver lo que una persona con visión 20/20 vería a 40 pies (12,2 m).

    Examinando la vista de corto alcance con la tarjeta de Snellen

  1. 1

    Consigue una tarjeta de prueba de Snellen. Ésta es diferente a la tabla para examinar la vista de largo alcance, siendo una tarjeta pequeña que contiene texto escrito, el cual es subsecuentemente más pequeño en cada línea.

  2. 2

    Indica a la persona que está siendo examinada que coloque la tarjeta a 14 pulgadas (35,6 cm) de sus ojos y que se cubra uno. Cada ojo será examinado separadamente, al igual que en la prueba de visión de largo alcance.

  3. 3

    Haz que la persona lea la tarjeta. Cada línea está enumerada, siendo el más alto N38 y el más bajo N5. Una persona con visión normal debería ser capaz de leer la línea N5 sin ayuda. El número en cada línea se refiere al número de puntos en la tipografía. Un punto es equivalente a 1/72 de pulgada (0,3527 mm).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles