Cómo usar Excel como una calculadora financiera

Escrito por amy dombrower
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar Excel como una calculadora financiera
(hand calculator image by MateiA from Fotolia.com)

El programa Excel de Microsoft sirve como una calculadora de muchas maneras. Puedes crear una hoja de trabajo e introducir fórmulas básicas para hacer tus cálculos financieros. Puedes agregar rápidamente una serie de números en una fila o columna utilizando la función de SUMA, que es muy útil cuando tienes que calcular impuestos o presupuestos. Además, puedes hacer una fórmula y aplicarla en celdas cercanas sin tener que introducirla nuevamente. Todas las fórmulas comienzan con un signo de igual, seguido por un valor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Ingresando fórmulas

  1. 1

    Ingresa valores numéricos y operadores matemáticos simples para calcular una fórmula simple. En una hoja de trabajo, haz un clic en una celda donde quieres insertar la fórmula.

  2. 2

    Tipea "=" para comenzar la fórmula.

  3. 3

    Ingresa el primer valor numérico de la fórmula. Puedes tipear un número, como el "20" o seleccionar una celda que ya tiene un valor que quieres usar.

  4. 4

    Ingresa el operador matemático. Escribe "+" para sumar valores. Escribe "-" (signo de menos) para restar. Escribe "*" (asterisco) para multiplicar y "/" (barra) para dividir.

  5. 5

    Ingresa el siguiente valor numérico. Puedes tipear un valor o seleccionar una celda. Si la fórmula tiene operaciones de suma, repite estos pasos hasta que esté completa. Utiliza paréntesis si es necesario. Presiona "Entrar" cuando hayas terminado. El resultado de la fórmula aparecerá en la celda seleccionada.

    Función de SUMA automática

  1. 1

    Utiliza Excel para sumar series de valores en una fila o columna. No necesitarás crear manualmente una fórmula. En una hoja de trabajo, haz un clic en una celda vacía que esté al final de una fila o columna de valores.

  2. 2

    Haz un clic en la pestaña "Inicio". En el grupo "Editar" selecciona la opción "Autosuma".

  3. 3

    Presiona "Entrar" para hacer que el total aparezca en la celda. Verás también que la fórmula aparece en la barra de fórmulas.

    Completa la fórmula en celdas adyacentes

  1. 1

    Selecciona una celda con una fórmula que quieres aplicar a otras fórmulas. Excel aplicará una fórmula a celdas adyacentes en una fila o columna, ajustando los cálculos a los valores de las respectivas filas o columnas.

  2. 2

    Usando el "Controlador de relleno" que se muestra por defecto, arrastra el ratón sobre las celdas que quieres rellenar.

  3. 3

    Haz un clic en "Opciones de rellenado automático" para establecer las opciones sobre cómo completar las celdas seleccionadas.

Consejos y advertencias

  • Deberás tener el libro de cálculo automático abierto para rellenar las celdas adyacentes con una fórmula. Haz clic en el botón de "Microsoft Office" y selecciona "Opciones de Excel". Bajo "Fórmulas", selecciona "Opciones de cálculo". Bajo "Libro de cálculo", asegúrate de que la opción "Automático" esté seleccionada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles