Cómo hacer que Excel calcule la curva de un gráfico automáticamente

Escrito por brenda scottsdale | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo hacer que Excel calcule la curva de un gráfico automáticamente

Puedes calcular una curvatura automáticamente usando Excel.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Tienes una línea y quieres averiguar qué tan empinada es. Deberías calcular manualmente su curvatura tomando su pendiente o elevación y dividiéndola por su tendencia, o duración. Pero esto lleva tiempo y quieres hacerlo rápido. La curva puede ser calculada automáticamente usando un programa como Excel siguiendo unos pasos básicos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Excel 2007

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Excel e ingresa los datos en un formato de tabla con dos columnas. La primera columna debería ser etiquetada "X" y la segunda con una "Y". Ingresa tus coordenadas X e Y en la tabla. La primera columna se vería así: X 2 3 4 5 7 La segunda columna, ingresada directamente a la derecha de la primera, podría verse así: Y 5 6 7 8 19 Cada una de estas coordenadas representa un punto en la línea. En este ejemplo los puntos son: (2,5), (3,6), (4,7), (5,8) y (7,19).

  2. 2

    Haz clic en la opción "Datos" del menú principal usando el botón izquierdo de tu mouse. Haz clic en la sub-opción "Análisis de datos" que se encuentra bien a la derecha. Un cuadro de diálogo de "Análisis de datos" se abrirá. Selecciona la opción "Regresión" con tu mouse y haz clic en el botón "OK" con el botón izquierdo de tu mouse. Se abrirá el cuadro de diálogo de "Regresión" con el cursor titilando en el cuadro "Rango de entrada Y".

  3. 3

    Haz clic en el botón izquierdo de tu mouse sobre la imagen de la hoja de cálculo a la derecha del cuadro "Rango de entrada Y". Selecciona la columna "Y" desde la hoja de cálculo haciendo clic en el botón izquierdo en la celda B2, que debería tener el valor 2 en ella. Mantén apretado el botón izquierdo y arrastra el mouse hasta el último número de la columna "Y", el valor 19 en la celda B6. Presiona la tecla "Enter" y los valores que has seleccionado serán insertados en el cuadro de diálogo "Regresión".

  4. 4

    Selecciona el "Rango de entrada X" de la misma manera. Haz clic en el botón izquierdo sobre la hoja de cálculo a la derecha del cuadro "Rango de entrada X". Selecciona la columna "X" haciendo clic en el botón izquierdo en la celda A2, que debería tener el valor 5. Arrastra el mouse con el botón apretado hasta el último número de la columna "X", el valor 7 en la celda A6. Presiona "Enter" y los valores seleccionados serán insertados en el cuadro "Regresión". Selecciona la opción "OK" con el botón izquierdo y la tabla regresión será insertada en una nueva hoja de cálculo de Excel.

  5. 5

    Lee la salida. La curva está en la fila 18; la fila con la etiqueta "Variable 1 de X". La curva está en la celda B18. En este ejemplo, la curva es 2,7.

Consejos y advertencias

  • Estas instrucciones son para Microsoft Excel 2007. Las instrucciones diferirán un poco, según la versión de Excel que estés utilizando.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media