El Excel congela los paneles laterales y superior

Escrito por anne hirsh | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El Excel congela los paneles laterales y superior
Una computadora. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

Para mantener la cabecera de la columna y de la fila a la vista cuando se navega por hojas de cálculo grandes, el Excel brinda la función de "congelar los paneles". Estos se congelan por defecto, pero si recibes una hoja de cálculo con la opción habilitada, puedes apagarla con el comando "Descongelar". El proceso exacto varía según la versión de Excel, así que puedes analizar la pestaña del menú "Vista" buscando "Descongelar" en tu versión si el proceso descrito aquí no combina con tus opciones.

Otras personas están leyendo

Por qué congelar

Si los datos de tu hoja de cálculo ocupan más que la pantalla completa, congelar las columnas y las filas superiores y laterales de ésta puede ayudar. Con estos objetos "congelados" en la pantalla, puedes ver fácilmente a qué se refiere cada casilla de datos en lugar de tener que volver a subir para rastrear las filas o columnas con los títulos a través o por la hoja de cálculos.

Cómo sucede

Si has recibido una hoja de cálculo de otra persona, ésta podría haber congelado los paneles lateral y superior. Si la hoja de cálculo fue creada en otro programa que no sea el Excel, ese programa podría congelar automáticamente los paneles como parte de una plantilla. Si creaste una hoja de cálculos por tu cuenta, el congelado podría estar programado en la plantilla que utilizaste o alguien con acceso a este archivo ha congelado de manera accidental o voluntaria las columnas y filas en cuestión.

Cómo descongelar

Abre el Excel en la hoja de cálculos con los paneles congelados al que Excel denomina "Paneles". Haz clic en la pestaña "Vista" en la cinta de opciones de Office y ubica la sección "Ventana" en la barra de herramientas. Haz clic en la pequeña flecha hacia abajo al lado de "Congelar paneles" y escoge "Descongelar" de la lista que aparece. Este comando no funciona cuando estás editando una casilla, así que si está en gris cuando intentas descongelarla, haz clic en cualquier otro lado de la hoja de cálculo fuera de la casilla en la que está el cursor para liberar el modo de edición.

Otros problemas

Los paneles divididos también pueden causar que zonas específicas de la hoja de cálculo se congelen. Este modo es distinto a un panel congelado porque puedes navegarlo dentro de cada zona dividida. Si puedes mover los paneles lateral y superior de manera individual así como el centro o la zona principal de la hoja de cálculo, las casillas están separadas en lugar de estar congeladas. Puedes quitar la división haciendo doble clic en la barra que divide la zona dividida o escogiendo "Separar" en la zona de "Ventana" de la pestaña de "Vista" de la cinta del Office. No hay un comando para "Unir", el comando de "Separar" se activa o desactiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles