Tecnología

Cómo usar Excel para generar muestras aleatorias

Escrito por bryan keythman | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo usar Excel para generar muestras aleatorias

Phil Ashley/Lifesize/Getty Images

Puedes usar la herramienta de muestras de Excel para generar una lista de números aleatorios de la población que especifiques. Por ejemplo, podrías insertar una lista de posibles números para una rifa como población seleccionada y ordenarle a Excel a que genere una lista aleatoria de cinco números ganadores de ese conjunto. La característica del muestreo puede generar una muestra aleatoria sólo de datos numéricos, pero le puedes asignar un valor diferente a cada número en una lista de números para generar una lista aleatoria de datos, como por ejemplo, los nombres de una lista de asistentes a una conferencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el rango de datos numéricos en una hoja de Excel de la cual quieres generar la muestra aleatoria. Por ejemplo, genera una muestra aleatoria de los números del 1 al 10 insertados en la primera columna de la celda A1 hasta la A10.

  2. 2

    Haz clic en la viñeta "Datos" que aparece en la parte superior de Excel y luego haz clic en "Análisis de datos" del grupo "Análisis".

  3. 3

    Haz clic en "Muestreo" de la lista de "Herramientas de análisis", luego haz clic en "OK". Esto abrirá una pequeña ventana llamada "Muestreo".

  4. 4

    Haz clic en el botón con la flecha roja situado al lado de "Rango de entrada", en la sección "Entrada". Esto achica la ventana de la muestra a una sola fila donde puedes escribir el rango de entrada.

  5. 5

    Haz clic sobre el botón izquierdo del mouse en la celda superior izquierda del rango de datos del cual quieres generar la muestra aleatoria y mantenlo apretado. Por ejemplo, haz clic y mantén apretado el botón izquierdo sobre la celda A1.

  6. 6

    Arrastra el mouse hasta la última celda de la derecha en el rango de datos, luego suelta el botón. Esto muestra el rango de celdas que contienen la población de datos en la ventana de la muestra. Por ejemplo, arrastra el mouse hasta la celda A10 y suelta el botón. Excel muestra “$A$1:$A$10” en la ventana de la muestra.

  7. 7

    Haz clic en el botón con la flecha roja en la ventana de la muestra para expandirla a su tamaño original y que muestre las otras opciones.

  8. 8

    Haz clic en "Aleatorio" en la sección "Método de muestreo" de la ventana y escribe el número de muestras que quieres que Excel genere en el cuadro titulado "Número de muestras". Por ejemplo, haz clic en "Aleatorio" y escribe "10" en el cuadro de texto.

  9. 9

    Haz clic en "Nueva hoja de cálculo" en la sección "Opciones de salida" para decirle a Excel que coloque tu muestra en una nueva hoja.

  10. 10

    Haz clic en "OK". Excel genera una lista de muestras aleatorias y las ordena en una columna en una nueva hoja de cálculo con la primera muestra en la celda A1. En el ejemplo, Excel hace una lista de números al azar entre el 1 y el 10 desde la celda A1 hasta la A10 en una nueva hoja de cálculo.

Consejos y advertencias

  • También puedes hacer clic en el "Rango de salida" en el Paso 9 y especificar un rango donde quieres que Excel coloque las muestras aleatorias.
  • Puedes asignar un valor a cada número de la población escribiendo un valor, como un nombre, en la celda contigua al número.
  • Si no puedes acceder a la herramienta de análisis del Paso 2, quizás necesites instalar Herramientas para Análisis. Haz clic en el ícono de Microsoft Office que aparece en la parte superior izquierda de Excel. Haz clic en "Opciones de Excel", y luego en "Complementos". Selecciona "Complementos de Excel" en el cuadro "Administrar", y luego haz clic en "Ir". Escoge "Herramientas para análisis" del cuadro de complementos y luego haz clic en "OK". Excel instalará las herramientas de análisis que luego podrás utilizar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media