Cómo usar Excel en una Mac

Escrito por keith evans Google | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar Excel en una Mac
Utiliza Excel en Mac. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Excel es una aplicación de Microsoft y un componente del paquete de Microsoft Office con el que se maneja la funcionalidad de una hoja de cálculo. Es ampliamente considerado el programa de hoja de cálculo más usado y, a pesar de ser originalmente de Windows, ha sido preparado para la plataforma de Macintosh OS X. Este documento detalla los pasos básicos necesarios para abrir Excel en una Mac, crear una hoja de cálculo y guardar. Cuando trabajas en una aplicación tan compleja como el Excel, debes guardar tu trabajo con frecuencia para así evitar perder información.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aplicación Microsoft Excel
  • Computadora Macintosh

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Utilizar Excel

  1. 1

    Abre el programa Excel. Desde el escritorio del Mac OS X, haz doble clic en el icono del disco duro en la esquina de arriba a la derecha. Desde la lista de carpetas, selecciona "Aplicaciones" y luego selecciona "Microsoft Office". La aplicación Excel puede ser identificada por una "X" verde, animada y caricaturizada, y puede ser abierta haciendo doble clic en este icono.

  2. 2

    Crea una nueva hoja de cálculo. Cuando Excel se abra, se creará automáticamente una nueva hoja de cálculo en blanco, la que está nombrada por defecto "Hoja de trabajo 1". Debido a esto, no se necesitan pasos para crear una hoja de cálculo básica y nueva.

  3. 3

    Guarda la hoja de cálculo. Desde el menú de Apple en lo alto de la pantalla, selecciona "Archivo" y luego "Guardar como", para indicarle a Excel que quieres guardar tu hoja de cálculo. Aparecerá un cuadro de diálogo donde le podrás dar nombre al archivo y podrás seleccionar una ubicación en el disco duro o en la red donde guardarás el archivo. Presiona "OK" para guardar tu hoja de cálculo.

    Realizar funciones básicas en Excel: Buscar la suma de los datos

  1. 1

    Los comandos son similares a los de Windows. Excel para Mac funciona similar al programa Excel original para Windows, y usa mayoritariamente los mismos comandos. Si estás familiarizado con la aplicación de Excel original para Windows, serás capaz de utilizar muchos de los mismos comandos en el Excel para Mac.

  2. 2

    Introduce el comando "=SUMA(" en la celda donde quieres que la suma aparezca. Para conseguir la suma de la información en Excel, primero debes indicar dónde quieres que la suma aparezca. En esta celda, donde quieres que se muestre la suma, ingresa el siguiente comando: =SUMA(

  3. 3

    Selecciona la información que quieras agregar. Para seleccionar múltiples valores consecutivos, simplemente debes dejar presionada la tecla "SHIFT" mientras haces clic al primer valor y al último valor de la lista; dejar presionada la tecla "SHIFT" le dirá a Excel que quieres seleccionar esos dos valores y los que se encuentran entre ellos. Si los valores que deseas seleccionar no son consecutivos en Excel, simplemente deja presionada la tecla "Control" y hazle clic a cada valor que quieras incluir.

  4. 4

    Presiona "Enter". Cuando hayas seleccionado toda la información que querías añadir, presiona "Enter". Excel completará la fórmula que comenzaste en el Paso 2 (agregando un paréntesis a la derecha para cerrar la formula) y mostrará la suma de los valores que seleccionaste.

    Realizar funciones básicas en Excel: Buscar el promedio de los datos

  1. 1

    Introduce el comando "=AVERAGE(" en la celda donde quieres que se muestre la suma. Para conseguir la suma de la información en Excel, primero debes identificar dónde quieres que se muestre el promedio. En la celda donde quieras que aparezca el promedio debes introducir el comando: =AVERAGE(

  2. 2

    Selecciona la información que quieras agregar. Para seleccionar múltiples valores consecutivos, simplemente debes dejar presionada la tecla "SHIFT" mientras haces clic al primer valor y al último valor de la lista; dejar presionada la tecla "SHIFT" le dirá a Excel que quieres seleccionar esos dos valores y los que se encuentran entre ellos. Si los valores que deseas seleccionar no son consecutivos en Excel, simplemente deja presionada la tecla "Control" y haz clic en cada valor que quieras incluir.

  3. 3

    Presiona "Enter". Cuando hayas seleccionado toda la información que quieras promediar, presiona "Enter". Excel completará la formula que comenzaste en el Paso 2 (agregando un paréntesis a la derecha para cerrar la formula) y mostrará el promedio de los valores que seleccionaste.

Consejos y advertencias

  • Excel es una herramienta poderosa que puede ser utilizada para una amplia gama de funciones. Si deseas disfrutar de mayores beneficios de esta aplicación, deberías considerar el completar un programa de capacitación de Excel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles