Tecnología

¿Se puede usar Excel en teléfonos celulares?

Escrito por anne hirsh | Traducido por laura gonzalez
¿Se puede usar Excel en teléfonos celulares?

La mayoría de los teléfonos con capacidad de datos te dejará trabajar en Excel si tienes la aplicación adecuada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tu teléfono celular con capacidad de datos te puede permitir utilizar Excel, pero la habilidad y las características varían según las aplicaciones disponibles en el sistema operativo de tu teléfono. Además de una aplicación compatible con Excel, necesitarás una forma de compartir tus archivos Excel entre tu teléfono y tu computadora. El correo electrónico es la forma más fácil de hacerlo, pero los servicios de intercambio pueden agregar conveniencia a través del almacenamiento en línea y el fácil acceso desde varias ubicaciones.

Otras personas están leyendo

Aplicaciones compatibles con Excel

Si tienes un teléfono Windows, Microsoft Office Mobile puede ya estar instalado en tu celular. El programa te permite ver y editar hojas de cálculo y crear nuevos documentos de Excel. Para otro tipo de teléfonos, el catálogo de tu proveedor de aplicaciones o una compañía de aplicaciones debe tener una aplicación compatible con Excel para el sistema operativo de tu teléfono. Documents To Go es un visor y editor popular de Excel disponible para una gran cantidad de teléfonos, como también lo es Quickoffice Connect Mobile Suite, que tiene versiones para teléfonos de Android, Apple, HP y Blackberry. Lee cuidadosamente las especificaciones antes de descargar una aplicación. La mayoría solo te permitirá ver, pero no editar ni crear archivos Excel. Tendrás que pagar algún costo para una aplicación que te permita editar.

Limitaciones

Incluso la mejor aplicación de teléfonos para Excel no tendrá todas las características y funciones del Excel de computadora. Esto se debe a que la programación que hace que el Excel funcione como lo hace es muy compleja para la memoria y la potencia disponible en un teléfono móvil. Con una buena aplicación para editar, podrás agregar datos, crear fórmulas e incluso realizar algunas funciones de formato. Sin embargo, muchas de las características como ordenar y funciones de alto nivel como macros no estarán disponibles.

Trabajando con archivos

Debes tener una aplicación compatible con Excel en tu celular antes de intentar abrir un archivo Excel. Si quieres obtener un archivo en tu celular a través de correo electrónico, puedes mandártela tú mismo. En el teléfono, abre la hoja de cálculo adjunta para descargarla en el disco del teléfono. El mismo te preguntará qué aplicación quieres usar para abrirlo. En este punto, elige tu aplicación de Excel. Cuando hayas terminado, envíate por correo electrónico la nueva versión para que tengas acceso a ella desde cualquier computadora en donde puedas leer tu correo. Si usas un servicio compartido, como iDisk o Dropbox,, necesitarás la aplicación de servicio compartido instalada en tu celular. Desde la aplicación, une el archivo de Excel con el que quieres trabajar y luego elige abrirlo en tu aplicación de Excel. También podrías crear un enlace entre tu cuenta de servicio compartido y tu aplicación de edición de Excel para abrirlos desde la misma aplicación.

Consideraciones prácticas

El tamaño de la pantalla de los teléfonos celulares es generalmente mínimo, lo cual puede dificultar la visión de una hoja de cálculo. Antes de pagar un alto precio por una aplicación con todas las características que deseas, determina si te sientes cómodo usando la interfaz del celular con regularidad. Si quieres usar Excel en tu teléfono como un registro de cheques móvil o controlar pequeñas cantidades de datos, probablemente valga la pena pagar por una aplicación de Excel y aprender a usarla. Para ver hojas de cálculo pesadas y crear cálculos complejos, será mejor esperar hasta tener tu computadora a mano para abrir Excel.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media