Cómo usar Excel para trigonometría

Escrito por alex zang | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo usar Excel para trigonometría

Las herramientas tradicionales de la trigonometría han sido reemplazadas por calculadoras y hojas de cálculo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Si bien la mayoría de la gente usa Excel para manejar transacciones de negocios u otros datos financieros, el programa también puede usarse para trigonometría. La trigonometría es el proceso de usar los datos que tienes (como un ángulo) para encontrar otros ángulos o lados de un triángulo. Fue desarrollada originalmente por los griegos como forma de estudiar la astronomía. Hoy en día, la trigonometría puede usarse en el diseño de edificios y la agrimensura, entre otras aplicaciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe "=" seguido del código de la función trigonométrica que quieras usar. Por ejemplo, si quieres encontrar el coseno, escribirías "=COS" y luego un paréntesis abierto para que el resultado final se vea así: =COS(

  2. 2

    Escribe la palabra "RADIANES" luego del paréntesis abierto, e incluye otro. Debes escribirlo porque Excel no usa grados, sino radianes. Cuando escribes en radianes, Excel convertirá automáticamente tu ángulo (en grados) a radianes. Hasta ahora, tu ecuación debería verse así: =COS(RADIANES)

  3. 3

    Escribe el número de grados a los que quieras encontrar el coseno (o tangente, o seno). Por ejemplo, si quieres encontrar el coseno de 30 grados, tu ecuación completa debería verse así: =COS(RADIANES(30))

  4. 4

    Convierte los radianes que tengas en grados usando la función grados. Por ejemplo, si sabes que tu ángulo es de 0,7 radianes, escribirías: =GRADOS(0.7)

  5. 5

    Convierte los grados que tengas en radianes, usando el comando radián que se muestra en los pasos anteriores. Por ejemplo, si necesitas encontrar los radianes de un ángulo de 70 grados, escribirías: =RADIANES(70)

Consejos y advertencias

  • Si no sabes la fórmula correcta, puedes escribir el signo "=" y seleccionarla de una lista.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media