Excel VBA: Buscar texto

Escrito por darrin koltow | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Aprender a encontrar un texto con el lenguaje de programación de Excel VBA, o Visual Basic for Applications, es útil para varias situaciones, incluyendo las siguientes. Alguien está escribiendo una lista de direcciones de correo, pero sólo ciertas direcciones son válidas. Otra parte del libro de trabajo tiene las direcciones válidas. El comando "Buscar" de VBA puede buscar una vez que un usuario escribe una dirección. Si la opción "Buscar" no encuentra la dirección de la lista, el programa de VBA puede alertar una dirección no válida. Accede al VBA desde la ficha Programador de Excel. Si esa ficha no aparece, es posible que tengas que comprobar las opciones de Excel para activar su visualización.

Otras personas están leyendo

Macro

Una manera fácil de entender cómo encontrar el texto con VBA es usar una grabadora de macros de Excel para crear estados de VBA usando la pestaña "Inicio" del comando "Buscar". Escribe algún texto en una celda de la hoja de cálculo, como por ejemplo "abc", y luego haz clic en cualquier otra celda. Haz clic en la ficha "Desarrollador" del botón "Grabar" y luego pulsa la tecla "Control" y la tecla "F" al mismo tiempo para que aparezca el cuadro de diálogo "Buscar". Escribe algunos caracteres del texto que hayas escrito en la celda. Haz clic en "Buscar" para desplazarte a la celda, haz clic en "Detener grabación" en la ficha "Desarrollador" para finalizar la grabación de macros.

Leer las declaraciones Macro

Después de haber grabado un macro VBA para buscar un texto, comienza a entender cómo funciona leyendo las instrucciones de programación. Muestra la lista de macros en el libro actual haciendo clic en la ficha "Macros" del "Desarrollador", luego haz clic en el nombre del texto de búsqueda. Por ejemplo, haz clic en "Buscador de texto" si ese es el nombre macro, y haz clic en el botón "Editar" para mostrar las instrucciones de programación VBA para "Buscador de texto".

La función del buscador

Busca el texto VBA en las celdas de la hoja de trabajo actual con la función "Buscar", en "Celdas". Allí se representan las celdas de la hoja de cálculo actual. Puedes obtener una buena comprensión de los argumentos de esta función mediante el examen de las declaraciones macro para buscar un texto. Si has grabado un macro para buscar el texto "abc", el macro se parecerá a lo siguiente:

Sub FindText() Cells.Find(What:="abc", After:=ActiveCell, lookin:=xlFormulas, LookAt:= xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False , SearchFormat:=False). Activate End Sub

Los argumentos

El argumento "Qué" del comando "Buscar" VBA que busca el texto, sostiene el texto que deseas buscar. Excel buscará cualquier texto que especifiques en ese argumento. "Qué" es el único argumento que el comando "Buscar" requiere. Todos los argumentos son opcionales. Por lo tanto, puedes buscar el texto "abc", por ejemplo, con la afirmación "Cells.Find (What:="abc").activate. Si necesitas "Buscar" para que coincida con un caso específico con el texto "Qué", indícalo estableciendo el argumento "MatchCase" a "Verdadero". Este argumento es "Falso" por defecto.

Valor de retorno y navegación

El comando "Buscar" para encontrar un texto con VBA no significa que automáticamente vayas a todas las celdas que contienen el texto que estás buscando. Para hacerlo, usa la opción "Activar" del valor de retorno de "Buscar". Ese valor de retorno es un "Rango" que representa las celdas en donde "Buscar" encuentra el texto que estabas buscando. Por ejemplo, si has buscado "abc" con "Buscar", y sólo una celda tenía ese texto, el valor de retorno de "Buscar" tendría un rango de una sola celda. La función "Activar" en dicha celda hace que se active.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles