Excelentes recetas para preparar con langostinos y pasta

Escrito por krystyna rittichier | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Excelentes recetas para preparar con langostinos y pasta
Es fundamental pelar y limpiar el langostino antes de cocinarlo para preparar platos con pasta. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los mejores platos con pasta y langostinos deben realzar la consistencia y el sabor natural de los langostinos. Estos no necesitan mucho tiempo de cocción y están listos en cuanto se tornan rosados. Los fideos de cabello de ángel son una buena alternativa para combinar con langostinos, porque los fideos delgados complementan la consistencia de la carne. Se suelen utilizar muchos tipos diferentes de pasta para combinar con langostinos, incluyendo fideos moñito, cintas y penne. Algunos acompañamientos ideales para un plato de pasta y langostinos incluyen pan de ajo tostado, brócoli o espárragos salteados y una ensalada fresca de hojas verdes.

Otras personas están leyendo

Langostinos con cintas

Lleva un recipiente grande con agua al fuego hasta que hierva y añade 2 cucharadas de sal y 1 libra (453,6 gr) de cintas. Cubre la olla y espera que vuelva a hervir; luego, cocina de seis a ocho minutos y cuela la pasta. En una sartén, derrite dos cucharadas de mantequilla y otras dos de aceite de oliva a fuego medio y saltea dados pequeños de chalote, dos dientes de ajo picado y una pizca de pimienta de cayena en polvo. Cocina de tres a cuatro minutos. Cuando los chalotes estén traslúcidos, condimenta con sal y pimienta a gusto 1 libra (453,6 gr) de langostinos pelados e introdúcelos en la sartén. Cocina los langostinos durante dos a tres minutos o hasta que se vuelvan rosas y luego lleva el contenido de la sartén a un tazón separado. Añade a la sartén 1/2 taza de vino blanco seco y el jugo de un limón y llévalo a hervor. Añade dos cucharadas de mantequilla y otras dos de aceite de oliva; derrite la mantequilla y luego añade 1/4 taza de perejil picado pequeño. Coloca la pasta, la mezcla con los langostinos, sal y pimienta; revuelve y sirve en el momento.

Fideos de cabello de angel con langostinos y salsa de crema de tomate

Lleva una olla con agua al fuego hasta que hierva y agrega 3 cucharadas de sal. Añade 1/2 libra (226,8 gr) de fideos de cabello de ángel y cocina de seis a diez minutos o hasta que la pasta esté lista. Mientras se cocinan los fideos, precalienta 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego entre medio y alto en una sartén mediana. Añade 1 libra (453,6 gr) de langostinos pelados, tres dientes de ajo pisados 1/4 cucharadita de orégano, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta y cocina durante un minuto.

Voltea los langostinos una vez y cocínalos durante otro minuto. Vierte una lata de 14 onzas (396,9 gr) de tomates cortados en cubos y revuelve en la sartén con 1/2 taza de vermú dulce. Añade 3/4 taza de crema y revuelve sobre el fuego durante un minuto. Luego, añade 1/2 cucharadita de jugo de limón. Cuela la pasta, cúbrela con la salsa de langostinos y sirve en el momento.

Fideos de cabello de ángel con limón, ajo y langostinos

Marina 12 langostinos grandes pelados durante 20 a 30 minutos. Para el adobo, mezcla un tercio de un chalote picado, un diente de ajo picado, 1/8 cucharadita de pimienta de cayena en polvo, 1 cucharadita de tomillo, 2 cucharaditas de jugo de limón, 1 cucharada de mostaza de Dijon, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1/4 taza de vino blanco seco, 2 cucharaditas de miel y 3 cucharadas de jengibre rallado fresco. Lleva un recipiente con agua a hervor y cocina 8 onzas (226,8 gr) de fideos de cabello de ángel. Cuela la pasta. En una cacerola mediana, saltea dientes de ajo en 2 cucharadas de aceite de oliva hasta que se tornen marrones. Quita la cacerola del fuego y añade 1/2 taza de vino blanco seco. Luego vuelve a llevar al fuego y cocina uno o dos minutos más hasta que la salsa se espese a la mitad. Añade 1/4 taza de jugo de limón y 1 taza de tomate cortado en cubos. Saltea los langostinos durante uno a dos minutos de cada lado en una sartén separada. Sirve en un plato la pasta colada, 2 cucharadas de parmesano, pimienta a gusto, los langostinos y la salsa. Sirve en el momento.

Pasta y langostinos al pesto

Lleva un recipiente con agua a hervir y cocina 8 onzas (226,8 gr) de espaguetis. Cuela la pasta cuando esté lista. En una licuadora, coloca dos dientes de ajo y una cucharadita de sal. Licua hasta que quede una preparación homogénea. Corta 1 libra (453,6 gr) de espárragos frescos en piezas de 2 pulgadas (5,8 cm) de largo. Saltea los espárragos en una cacerola con 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego entre medio y alto, hasta que queden crocantes y tiernos. Añade 3/4 libras (340,2 gr) de langostinos limpios y pelados y 1/8 cucharadita de pimienta de cayena molida a la cacerola y saltea durante uno a dos minutos de cada lado. Coloca la pasta colada en la bandeja, añade la mezcla de albahaca o el pesto y mezcla bien. Añade la preparación con langostinos y mezcla bien. Sirve en el momento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles