¿Cómo calentar langostinos precocidos congelados?

Los langostinos precocidos son un excelente agregado para las ensaladas.

shrimp salad image by Pat Lalli from Fotolia.com

Para calentar langostinos precocidos congelados se requiere de un cálculo del tiempo muy preciso. Ya que los langostinos están precocidos, no necesitas cocinarlos nuevamente. Para conservar su sabor, necesitarás calentarlos por no más de un minuto luego de echarlos en una cacerola cubierta de aceite, ponerlos en agua hirviendo o agregarlos al final de un plato caliente.

Step 1

Descongela los langostinos en el refrigerador. Ponlos allí la noche anterior a usarlos para asegurarte de que se descongelen completamente. Si no tienes tiempo de esperar a que se descongelen, pon los langostinos en un colador y deja correr agua fría sobre ellos.

Step 2

Cubre con aceite una cacerola. Colócala sobre un fuego mediano hasta que el aceite hierva, y luego arroja los langostinos descongelados en la cacerola. Agrega una cucharada de jugo de limón y mézclalos constantemente para evitar que se cocinen. Necesitarán entre 30 segundos y 1 minuto para calentarse.

Step 3

Llena una olla con agua y hiérvela. Agrega los langostinos en el agua hirviendo por 30 segundos. Inmediatamente, quita los langostinos con una espumadera para que no se cocinen de más.

Step 4

Agrega los langostinos al final de un plato caliente. Una vez que hayas preparado fideos o un revuelto, agrega los langostinos al final de tu plato para evitar que se sigan cocinando. Esto solo los calentará y evitará que se pongan gomosos de textura y sabor.

eHow en espanol
×