Excesivas pérdidas de pelo en collies

Escrito por christien aguinaldo | Traducido por valeria b. rivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Excesivas pérdidas de pelo en collies
Mantener al collie dentro de casa resultará en pérdidas de pelo todo el año. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los collies son perros de tamaño mediano con hocicos puntiagudos. Las hembras son alrededor de 22 a 24 pulgadas (55,88 a 60,96 cm) de alto, mientras que los machos son de 24 a 26 pulgadas (60,96 a 66,04 cm) de altura. Estos perros se categorizan como collies ásperos y collies lisos, los que muestran rasgos similares a excepción de sus temperamentos y pelajes. Se puede distinguir fácilmente un collie liso de su primo debido a su pelaje corto, denso y plano. El collie áspero, por otro lado, tiene un pelaje largo, bien ajustado y de textura áspera en todo el cuerpo, excepto en la cabeza y las patas. En Inglaterra, los dos son considerados como razas diferentes, sin embargo, en Estados Unidos, son tratados como miembros de la misma familia, y los propietarios pueden reproducirlos entre ellos. Muchos dueños de mascotas se quejan de la pérdida de pelo de sus collies. Los collies ásperos tienden a arrojar más en comparación con los collies lisos.

Otras personas están leyendo

Cambio normal

Es un error pensar que los collies necesitan baños frecuentes y aseo. Al igual que con cualquier otra raza de pelo largo, el cuidado del pelaje varía según la temporada y el volumen del cabello. Cepillar un collie áspero en la totalidad de su capa una vez o dos veces cada dos semanas es suficiente para cuidar el cambio normal. Los perros con la capa del verano necesitan menos cuidados en comparación con los de la capa completa de invierno. En promedio, los machos mudan su pelo una vez al año, en verano o en torno a su cumpleaños, mientras que las hembras mudan su pelaje dos veces, cuatro meses después de cada ciclo de celo.

Cuidado del pelaje del collie

Cepilla tu collie todos los días cuando se despoja de su pelo. Además, el baño de tu collie lo librará del pelo caído y evitará que se pegue a los muebles y en la tapicería. Se necesitan dos semanas a un mes para que el cambio se detenga. Como alternativa, puedes conseguir preparar profesionalmente el pelaje. Los collies ásperos requieren más mantenimiento y cepillado que los collies lisos. La raza es muy limpia y tiende a no tener olor a "perrito".

Remoción de la capa de pelo interna

El pelo de lana gruesa que actúa como un aislante y protege al perro del calor y el frío se llama la capa interior. Para mantener a tu collie fresco en el verano, puedes quitarle el pelo suelto con un rastrillo especial para esa capa interior. Hay algunas zonas específicas en las que un rastrillo es especialmente útil, como la retaguardia del perro, justo en frente de las patas traseras, justo detrás de las patas delanteras y alrededor del cuello. Evita poner demasiada presión sobre el rastrillo, ya que puedes tirar del pelo del perro y hacerle daño a tu mascota.

Exceso de cambio de pelaje en collies

Arrojar pelo y piel seca y escamosa es común en los collies durante el otoño e invierno. Cuando los propietarios tienen la calefacción prendida, esto hace que la piel de su collie se seque. Utiliza humidificadores o recipientes de agua en los radiadores para agregar humedad al ambiente para reducir estos problemas.

Otro aspecto del cambio de pelaje es la luz. Los collies que están dentro de casa pierden pelo todo el año, ya que están constantemente expuestos a la luz artificial en los hogares, mientras que los perros que están generalmente al aire libre pierden su capa sobre todo en la primavera, cuando los días son más largos y la luz solar está disponible en abundancia. Además, los collies que se mantienen al aire libre mudan de nuevo en otoño, cuando hay menos luz solar y las temperaturas comienzan a descender. Esto es debido a la preparación para el invierno, como el cambio hace lugar para el crecimiento de la capa del invierno, más gruesa.

La nutrición juega un papel importante también. Para minimizar la pérdida de pelo de tu collie, dale una dieta nutritiva y fácil de digerir. Dale a tu collie una comida completa con una combinación de grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y proteínas. Incluye ácidos grasos como Omega 3 y Omega 6 en la dieta del perro. Los cambios hormonales que se producen después de la esterilización y castración o poco después de que una hembra ha parido o terminado un ciclo de celo, también pueden causar la muda.

Cuando visitar a un veterinario

Si su collie sufre de pérdidas excesivas de pelo hasta el punto de la calvicie, visita a un veterinario inmediatamente. La pérdida de pelo puede ser causada por muchas razones, desde desequilibrios hormonales a tumores. Hipotiroidismo, enfermedad de Cushing, tumores que aparecen en los órganos reproductivos, alopecia X, alopecia areata, sarna, infecciones por hongos y el estrés son algunas de las causas comunes de pérdidas excesivas de pelo en collies y otras razas de perros.

Mejora la calidad de la nutrición o agrega suplementos nutricionales a la dieta de tu collie según lo prescrito por tu veterinario. Mantén a tu perro feliz y libre de estrés. Si se presenta un tumor, la extracción del órgano afectado suele ser lo sugerido. Para otras condiciones hormonales, se puede recomendar la terapia hormonal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles