¿El exceso de proteína se almacena como grasa?

Escrito por sukhsatej batra | Traducido por nieves fragola
¿El exceso de proteína se almacena como grasa?

La carne y las aves de corral son las principales fuentes de proteína.

barbeque image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Las proteínas son una parte vital de la dieta. En la dieta habitual, la proteína proviene principalmente de carnes, aves, pescado, huevos, frijoles y legumbres. A menudo es el centro de una comida, y la ingesta es generalmente más que adecuada. Las necesidades de proteínas son mayores en los niños en etapa de crecimiento y durante el embarazo. Los adultos requieren una ingesta de proteínas suficiente para mantener normales las funciones del organismo.

Otras personas están leyendo

Función de la proteína

La proteína es un nutriente esencial que desempeña varias funciones en el cuerpo. Están presentes en todas las células de nuestro cuerpo y son responsables de todas las acciones voluntarias e involuntarias. Forman los músculos y también los hacen mover. Son parte del cabello, las uñas, las enzimas, la sangre y el cerebro y proporcionar inmunidad contra las infecciones.

La proteína como fuente de energía

Cada gramo de proteína proporciona 4 calorías, la misma cantidad de calorías provista por un gramo de hidratos de carbono. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan que obtengas de protenías entre un 10 a 35 por ciento de tus necesidades calóricas.

Necesidades proteicas

Las necesidades de proteínas son moderadas. La Escuela de Harvard de Salud Pública calcula que por cada 20 libras (9,07 kg) de peso corporal, una persona necesita sólo 8 g de proteína. Para poner esto en perspectiva, una persona que pesa 140 libras (63,50 kg) necesita 56 g de proteína al día. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, un filete de estofado de ternera de 3 oz. (85,04 g) contiene aproximadamente 29 g de proteína. Es fácil consumir más cantidad de proteína de la requerida diariamente mediante el agregado de un huevo, una salchicha, un vaso de leche y un emparedado de carne a la dieta diaria.

Ingesta extra de proteínas

En los Estados Unidos, la ingesta de proteínas por lo general supera las necesidades. Después de que la proteína completa sus funciones, la cantidad extra se convierte en una fuente de energía. Esto está bien, siempre y cuando haya un equilibrio energético y la ingesta de energía no exceda el gasto de energía. Cuando la ingesta de hidratos de carbono y la grasa cubre los requerimientos de energía, la energía de la proteína no es necesaria. Dado que la proteína no se puede almacenar como tal, el cuerpo convierte la cantidad excedente en depósitos de grasa. De esta manera indirecta, la proteína extra contribuye al aumento de peso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media