Excursiones para ver las auroras boreales en Alaska

Escrito por nathan fisher | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Excursiones para ver las auroras boreales en Alaska
Las luces del norte son más visibles de septiembre hasta abril. (aurora borealis image by Moritz Frei from Fotolia.com)

El fenómeno científico de la aurora boreal, o luces del norte, es el resultado de que los electrones y los protones de los átomos en la atmósfera se atraen y viajan a lo largo de las líneas del campo magnético de la Tierra. Cuando los átomos chocan entre sí emiten fotones, los cuales crean la luz. Las auroras se dan en los hemisferios norte y sur. El norte lleva el nombre del dios del viento de la mitología griega, llamado Borealis. A los 65 grados de latitud norte, en el óvalo aurora, el área de Fairbanks es uno de los mejores lugares en Alaska para disfrutar este espectáculo. Por lo general, las excursiones para ver este fenómeno se llevan a cabo de septiembre a abril, cuando las luces se hacen más visibles.

Otras personas están leyendo

La excursión de invierno en tren

La agencia Alaska Tour & Travel ofrece un recorrido ferroviario de seis días a bordo de un autobús y del famoso ferrocarril Alaskan Railroad con un 100% garantizado de presenciar una aurora boreal. El viaje comienza en Anchorage y termina en Fairbanks después de recorrer un circuito a lo largo de la cordillera de Alaska, Parque Nacional Denali y tres noches en el Chena Hot Springs Wilderness Resort. La excursión incluye alojamiento, transporte y alimentación. Las opciones adicionales son el esquí, la máquina de nieve y paseos en trineo jalado por perros a lo largo de la ruta.

Alaska Tour & Travel 9170 Jewel Lake Road Anchorage, AK 99502 800-208-0200 goalaskatours.com

La aventura de ver la aurora boreal

La empresa Northern Alaska Tour Company ofrece un viaje de ocho días, ida y vuelta, para ver la aurora boreal de Fairbanks hasta el Círculo Polar Ártico. Desde Fairbanks la excursión recorre la carretera de Dalton a través de la Cordillera de Brooks y por todo el Arctic Divide. Los turistas disfrutan de tres noches en la ciudad de Coldfoot y visitan la histórica ciudad minera de Wiseman, el solitario pueblo del legendario Dalton que está despierto durante todo el año. Además, incluye un viaje en avión a través del Círculo Polar Ártico y los viajes en trines jalados por perros. Está previsto un día libre para explorar Fairbanks en los dos extremos del viaje. El transporte en autocar, desde Fairbanks, y el alojamiento están incluidos, peros las comidas son adicionales.

Northern Alaska Tour Company PO Box 82991-W Fairbanks, AK 99708 800-474-1986 northernalaska.com

Cabañas para ver la aurora boreal

Para tener una experiencia más íntima y personalizada visita las instalaciones Aurora Borealis Lodge, a 20 millas (32,1868 km) al norte de Fairbanks, que ofrecen visitas nocturnas. Situado a 2.000 pies ( 609,6 m) de la cima de la Cumbre Cleary, el lugar Aurora Borealis Lodge es ideal para ver las luces del norte de Alaska. El hotel ofrece transporte de ida y vuelta desde Fairbanks, así como bebidas calientes. Los turistas también pueden llegar en su propio transporte al albergue y recibir un descuento en la excursión. El Aurora Borealis Lodge también ofrece alojamiento durante la noche en habitaciones con cocina completamente equipada y vistas a los espectáculos de luz. Transporte desde Fairbanks está disponible para los huéspedes durante la noche, y parkas pesadas y pantalones están disponibles para alquiler.

Aurora Borealis Lodge PO Box 72422 Fairbanks, AK 99707 907-389-2812 auroracabin.com

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles