Cómo mejorar el kilometraje de la gasolina para un Toyota FJ Cruiser

Pumping gas

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El Toyota FJ Cruiser se unió al mercado de los todoterreno en el 2007. En el 2010, Toyota modificó el motor para producir una economía de combustible un poco mejor. Este motor V6 del todoterreno Toyota deportivo de 4,0 l produce 260 caballos de fuerza a 5.600 r.p.m. y 271 pies por libras de torsión en 4.400 r.p.m. El FJ obtendrá entre 14 y 17 mpg (0,17 y 0,14 litros por kilómetros) en la ciudad y 19 a 21 mpg (0,12 y 0,11 litros por kilómetro) sobre carretera para los modelos de dos y cuatro tracciones. Aunque esto es típico de un todoterreno, hay algunas cosas que los propietarios de FJ Cruiser pueden hacer para mejorar su economía de combustible.

Maneja inteligentemente. Evita la conducción agresiva. Iniciar con acelerones y detenerse fuertemente harán que tus costos en la gasolinera aumenten. El Cruiser FJ es un vehículo pesado que no fue hecho para acelerar en los semáforos, sino más bien para la conducción en carretera.

Haz cambios cortos. Cambiando más pronto, mantendrás las millas por galón arriba y tus revoluciones por minuto hacia abajo.

Revisa tus neumáticos. Los neumáticos desinflados crean más resistencia a rodar. Las llantas infladas correctamente pueden mejorar tu kilometraje de gasolina en un 3,3 por ciento, según el sitio web de la FTC (siglas en inglés de la Comisión Federal de Comercio). Si no estás seguro de la cantidad de aire que es necesaria, la presión de los neumáticos (psi) está marcada en la banda lateral del neumático. Esto también aumentará la vida útil de tus neumáticos.

Destapa los filtros. Cambia tus filtros de aire y aceite, según sea necesario, especialmente si conduces tu FJ en carretera, ya que la suciedad y el polvo pueden obstruir el filtro de aire. Cambiándolo, puedes aumentar tu kilometraje de gasolina en un 10 por ciento, según el sitio web de la FTC.

Cambia el aceite según se recomienda. Además, utiliza aceites sintéticos y lubricantes, ya que causan menos fricción en el motor

No dejes tu vehículo parado. Dejar tu vehículo inactivo no sólo contamina el medio ambiente, sino que suma unas pocas monedas más en la bomba. Apaga el motor si sabes que vas a estar esperando durante unos minutos.

Más Artículos

Puro Motores
×