Excusas profesionales para evitar una reunión

Escrito por elizabeth smith | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Excusas profesionales para evitar una reunión
La necesidad de completar una tarea de último momento es una forma de evitar una reunión. (office 2 image by Omely from Fotolia.com)

En muchos negocios, las reuniones pueden reducir el día de trabajo y por consiguiente la productividad. Cuando quieres evitar una reunión, una excusa profesional puede salvarte de un largo encuentro sin sabotear tu reputación dentro de la empresa. Para que la efectividad sea máxima, sé frugal al usar las excusas. Así, evitarás sospechas.

Otras personas están leyendo

Fechas límite

Una fecha límite es una excusa razonable y profesional para evitar una reunión. Cuando necesitas terminar un proyecto para un momento dado, este puede volverse más importante que otras tareas. Deja que los asistentes a la reunión sepan con anticipación que estás trabajando para cumplir con una fecha límite y que irás si el proyecto termina antes de que comience la reunión. Para asegurarte de que tus jefes y compañeros de trabajo no crean que procrastinas, menciona detalles específicos que requieren tu atención, como un pedido de último minuto o cambios de un proveedor. Facilita las cosas enviando tus pensamientos o contribuciones sobre el tema a tratar junto al aviso de que no vas a participar de la reunión.

Otra reunión

Los profesionales atareados que tienen agendas muy ocupadas suelen tener varias reuniones en un mismo día. Para evitar una reunión, simplemente concierta otra a la misma hora. Elige un cliente que requiera que estés fuera de la oficina y aparta una cantidad de tiempo que te asegure no volver a tu oficina hasta que la otra reunión no haya terminado. Evita la tentación de concertar una reunión falsa para no ir a la otra. Si prefieres usar el tiempo para trabajar en otros proyectos, concierta una reunión sobre un tema que pueda resolverse rápidamente y usa el tiempo restante para ser productivo.

Llamada en conferencia de último momento

Las profesionales de negocios están familiarizados con las llamadas en conferencia de último momento y de larga duración y pueden entender cuando una se produce de repente. Si quieres saltarte una reunión, organiza una llamada con un cliente que sea probablemente larga. Cuando se acerque la reunión, envía un correo electrónico o mensaje instantáneo a los organizadores para hacerles saber que estarás ocupado. Tu jefe apreciará tu dedicación al servicio de atención al cliente.

Estás esperando una llamada telefónica

Cuando quieres evitar ir a una reunión, pero no quieres salir de la oficina, deja que tu equipo sepa que estás esperando una importante llamada telefónica y que no quieres interrumpir la reunión. Puede que hayas recibido un correo electrónico de una cliente que te pide que estés disponible para hablar sobre una situación de emergencia, por ejemplo, o puedes estar esperando una llamada de un vendedor sobre un evento importante. Elige una situación que tenga una importancia obvia para encontrar la menor resistencia posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles