Excusas para no salir con un chico

Las excusas evitan que ocurran situaciones como la que se muestra en la imagen.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si un chico te invita a salir, probablemente notes que no busca ser simplemente tu amigo. Lo curioso es que ya ha tenido suficiente, pero insiste en salir contigo. Si no estás interesada, quizás deberías evitar salir con él para no generar falsas expectativas. Sin embargo, no hay necesidad de pisotear su autoestima al decirle que no te gusta su apariencia. En su lugar, puedes inventar excusas que suenen razonables y dejar en claro que no estás disponible.

Novio

Dile al chico que no puedes salir con él porque tienes planes con tu novio ese día o noche. Esto es útil, más allá de que tengas o no novio, ya que inmediatamente te "deja fuera del mercado". Es una forma de dejar en claro que no estás interesada en una salida romántica porque ya estás en pareja. Además, esta es una buena manera de decirle que sólo quieres ser su amiga. Si dices, "De todos modos podemos salir", le estás advirtiendo qué tipo de salida puede esperar. Si te llama luego de esto, sabrá que estará haciendo una nueva amiga y no una posible novia.

Enfermedad

Dile que estás enferma. Esto es bueno porque lo rechazas sin "quedar fuera del mercado". Por ejemplo, si el chico te gusta, pero no quieres salir con nadie por el momento, decirle que estás enferma es una forma de dejar la salida pendiente, no estás manifestando desinterés, sino que lo dejas para más adelante.

Trabajo/estudio

Dile que debes trabajar hasta tarde o, si eres estudiante, que tienes que terminar una asignación escolar. Es una excusa tan buena como la de enfermedad. Te permite posponer la salida con una excusa creíble, pero podrás verlo en el futuro. Sin embargo, es una evasiva más terminante que la de enfermedad. La mayoría de los chicos creen que, si realmente estás interesada, harás un enorme esfuerzo para verlos, aunque esto implique dejar de trabajar en el horario habitual o verse el fin de semana. Por lo tanto, al suministrar estar excusa, estableces prioridades dejando un claro mensaje.

Coherencia

La clave para que las excusas funcionen es usarlas con frecuencia. Si le dices a un chico que estás enferma, luego que trabajas hasta tarde y después que tienes que lavarte el cabello, entenderá el mensaje. Después de todo, puede que una vez sea cierto, pero las probabilidades de que estés enferma y luego surjan otros inconvenientes son realmente bajas. Por lo tanto, la clave para no salir con un chico radica en proporcionar una serie de excusas aparentemente inocentes. En su conjunto, dejarán claro el mensaje sin herir sus sentimientos.

eHow en espanol
×