Exfoliación casera para el acné

Escrito por kimberly trubiro | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Exfoliación casera para el acné
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Son de color rojo, con manchas, dolorosos y difícil de cubrir. Los puntos negros, los puntos blancos, los que sean: ¡sólo son asquerosos! Para muchas víctimas del acné, no hay nada peor que despertar con un grano molesto más. Hay toneladas de productos para combatir el acné allí afuera, pero el problema con los artículos comprados en tiendas es que a menudo irritan y maltratan la piel, o son demasiado caros para un uso constante. Antes de sacar tu cartera, revisa tu cocina. Puede que ya tengas los ingredientes para exfoliar el acné.

Otras personas están leyendo

Exfoliación con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto potente, utilizado en los detergentes para lavandería, las pastas de dientes y los productos de limpieza. También es una manera fabulosa para aclarar tu piel y eliminar imperfecciones. Esta es una solución simple y es lo suficientemente suave como para usarla varias veces por semana. Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1/4 taza de agua hasta que se convierta en una pasta. Frota suavemente la pasta sobre la piel limpia durante dos minutos, luego enjuaga bien con agua tibia. Si necesitas una exfoliación más profunda, utiliza un paño de algodón para aplicar la mezcla.

Exfoliante dulce

Comer demasiada azúcar se cree que causa el acné, por lo que puede ser una sorpresa que el azúcar es una estrella de rock para combatir el acné en las recetas hechas en casa. Los granos finos de azúcar penetran profundamente en los poros, dejando la piel muy suave y limpia. Combina 1 cucharada de miel con una de azúcar morena y mezcla bien. Aplica la pasta en la cara y frota suavemente hasta por tres minutos. Enjuaga bien, asegurándote de eliminar cualquier residuo pegajoso y dulce.

Exfoliante de cerveza

La levadura de cerveza (en sí, el ingrediente activo en la cerveza) se cree que rompe los aceites de la piel e implica un impacto fuerte cuando se trata de la prevención del acné. Mezcla 2 cucharadas de levadura de cerveza con tres claras de huevo y 1/2 taza de hojuelas de avena. Aplica sobre la piel limpia y masajea durante dos minutos. Deja que la mezcla se seque en la cara (alrededor de otros 10 minutos), luego enjuaga con agua tibia.

Mascarilla anti-aceite

Como la leche de magnesia se seca en la piel, absorbe la suciedad, el aceite y las impurezas de los poros. El resultado es una piel firme, limpia y saludable. Aprovecha su capacidad para limpiar impurezas empapando un paño en 1/2 taza de leche de magnesia frotándolo suavemente sobre la piel en un movimiento circular. Deja que los líquidos se sequen totalmente (unos 15 minutos) y enjuaga con agua tibia. Este exfoliante muy sencillo hace maravillas también sobre las imperfecciones del cuerpo, ¡así que coge otro paño para eliminar las imperfecciones persistentes en tu espalda!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles