¿Cuál es la exfoliación facial más segura para las pieles oscuras?

Escrito por sherrell dorsey | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la exfoliación facial más segura para las pieles oscuras?
(Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

¿Tienes hiperpigmentación, cicatrices del acné u otras feas manchas que arruinan tu apariencia y se muestran en tu piel? Los exfoliantes químicos son una buena forma de renovar tu piel y que luzca nueva, fresca y grandiosa. Por suerte, los exfoliantes modernos han evolucionado de tal manera que también tratan a las pieles oscuras sin causarles daño. Conoce los exfoliantes seguros para tu piel marrón antes de gastar tus dólares en un tratamiento de belleza.

Otras personas están leyendo

El ácido mandélico

Los exfoliantes fueron originalmente desarrollados para las pieles caucásicas, que tienen una menor cantidad de células melanotropínicas y por lo tanto "estas pieles pueden ser exfoliadas sin que se formen manchas oscuras", explica la esteticista paramédica Jennifer Charm. "Para las pieles más oscuras son mejores los exfoliantes más suaves y yo siempre uso un inhibidor de melanina antes de aplicarlos". Charm recomienda el ácido mandélico como el mejor exfoliante para las pieles oscuras, usado solo o mezclado con arginina, pastas de agua oxigenada y otros BHAs (Butil Hidróxi Anisol). Este exfoliante, derivado de las almendras amargas, causa menos exfoliación, menos fotosensividad y una menor hiperpigmentación que la que producen los ácidos glicólicos o salicílicos. Para los tratamientos caseros, Charm sugiere ingredientes aclarantes que trabajan bien como la vitamina C, el regaliz o guayuba.

Glicólicos, microdermoabrasión y AHA (alfa-hidroxiácidos)

Sarah Kurn, maestra esteticista y dueña de Sarah Kurn Skincare en Minnesota, aconseja que si considerarás una exfoliación, te asegures de que te la hará un peofesional bien entrenado que entienda los tonos de las pieles oscuras y que haya trabajado con los tipos de color cuatro y cinco de Fitzpatrick. Si no lo haces, te puedes arriesgar a quedar con cicatrices, o que hagas una hiper-pigmentación y te quede con quemaduras. Para las pieles oscuras, Kurn recomienda el ácido glicólico para suavizar, aclarar y desinfectar; la microdermoabrasión que no rompe la piel; y alfa-hidroxiácidos mezclados en el exfoliante.

Ácido silicílico

La Dra Monica Halem, una dermatóloga cirujana de ColumbiaDoctors Eastside en New York, dice que el ácido silicílico o los exfoliantes son seguros y los mejores para los tipos de pieles oscuras. "Estos exfoliantes químicos varían en acidez y pueden ser livianos, medios o profundos, dependiendo del tipo de piel en particular", explica Halem. De acuerdo a ella, los exfoliantes con ácido silicílico pueden aumentar el colágeno, darte un buen brillo, remover la piel muerta y ¡lo puedes hacer en 15 minutos durante tu hora de almuerzo! Pero debes tomar ciertas precauciones y hacerle un seguimiento posterior de cuidados. "Es muy importante que se use SPF antes y después de la exfoliación y siempre debes consultar con un dermatólogo antes de exfoliarte", aconseja Halem.

Exfoliación con Dermabright

"Cuando se trata los tipos de pieles oscuras, se deben usar solo algunos de los químicos exfoliantes y con cuidado. Cuanto más oscura sea la piel del paciente, más susceptible está de presentar inflamaciones debido a la irritación", advierte Monica Bolca, esteticista médica de Dr. Ramtin Kassir's Mona Lisa Cosmetic Surgery Centers de New York y New Jersey. "El exfoliante Dermabright es una excelente opción para corregir los problemas de pigmentación en los pacientes de piel oscura. No hay dolor, hay muy poca irritación durante la aplicación y es uno de los pocos exfoliantes en el mercado de los cosméticos que se puede usar de forma segura en las pieles oscuras".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles