Exfoliación y Rosácea

Escrito por jenni wiltz | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Exfoliación y Rosácea
La exfoliación con esponjas, trapos e incluso con la mano puede generar irritación en la piel sensible. (body care image by Steve Lovegrove from Fotolia.com)

Según la Sociedad Nacional de Rosácea, aproximadamente 16 millones de estadounidenses tienen rosácea; e incluso algunos de ellos ni siquiera lo saben. El problema con la rosácea es que muchos de sus síntomas pueden confundirse con acné o piel sensible. La mayoría de los tratamientos para el acné, entre ellos la exfoliación vigorosa, solo agravan la condición de la piel de quien sufre de rosácea y empeora su estado en vez de curar.

Otras personas están leyendo

Identificación: Rosácea

Según la Asociación Nacional de Rosácea, la rosácea es un trastorno crónico de la piel que se manifiesta de cuatro formas diferentes. Las personas con rosácea pueden sufrir enrojecimiento en la piel del rostro, protuberancias y granos rojos. engrosamiento de la piel alrededor de la nariz o irritación de los ojos. La rosácea afecta a todos de un modo distinto; en la mayoría de los casos comienza luego de los 30 años de edad con episodios recurrentes que van empeorando con el tiempo. La Sociedad Nacional de Rosácea reporta que no hay una cura que los científicos no siquiera están seguros de cuál es su causa.

Síntomas

Según la clínica Mayoclinic.com, la rosácea suele comenzar con enrojecimiento de la piel del rostro. Los vasos de sangre en tu rostro, especialmente los que están cerca de la nariz, pueden dilatarse y hacer que tu piel se vea continuamente colorada. En vez de mejorar, los síntomas suelen empeorar. Quienes sufren este padecimiento pueden desarrollar vasos sanguíneos visibles en la nariz y en las mejillas, cambios en el nivel de la sensibilidad y piel grasosa, junto con protuberancias rojas que suelen confundirse con acné. La clínica Mayo comenta que con el tiempo, estos síntomas pueden causar cambios permanentes en tu apariencia, como enrojecimiento o nariz bulbosa.

Exfoliación

Algunas personas con este padecimiento pueden recibir una exfoliación suave mientras que otros no. Si no estás seguro acerca de la resistencia de tu piel, no te arriesgues para no irritarte de más. Según el sitio web RosaceaNet, la página de la Academia Estadounidense de Dermatología, esta es la mejor forma de evitar un brote. Si te friegas o frotas la piel, ya sea con algún producto para exfoliación o con una esponja o un trapo, podrías irritar la capa más frágil de la piel, conocida como stratum corneum. Se debe limpiar la piel cuidadosamente con jabón sin perfume.

Disparadores comunes

La mayoría de las personas que tienen rosácea han identificado algún elemento ambiental o en particular o algún hábito de su vida que funcionan como "disparadores" del brote. Según una encuesta llevada a cabo por la Sociedad Nacional de Rosácea que se realizó a 1.066 pacientes con rosácea, los principales cinco disparadores con la exposición al sol, el estrés, el calor, el viento y el ejercicio vigoroso. Otros disparadores comunes son el alcohol, las comidas picantes, bebidas calientes y ciertos productos o cosméticos para la piel.

Tratamiento

El tratamiento de la rosácea involucra una combinación de estrategias en los estilos de vida y medicamentos de uso tópico u oral. Según MayoClinic.com, los remedios tópicos con los antibióticos, tretinoina y ácido azeláico ayuda a controlar la coloración roja de la piel, mientras que los antibióticos orales como la tetraciclina puede ayuda a controlar la inflamación. Comentan que puede tomar hasta dos meses para ver alguna mejoría desde el comienzo del tratamiento bajo control médico. En casos extremos de vasos sanguíneos agrandados y tejido nasal engrosado, se puede ver a un cirujano cosmético para conocer más acerca de la cirugía láser.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles