Exfoliación en seco para las piernas

Escrito por shefali choudhury Google | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Exfoliación en seco para las piernas
La exfoliación en seco da una sensación de spa casero para mantener las piernas suaves. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

La exfoliación en seco para las piernas implica el uso de un exfoliante o un cepillo para sacar las células muertas de la piel. Esto suaviza las piernas y también puede ayudar a hacer que la piel se vea más tonificada. Sin utilizar productos sucios y cremosos, la exfoliación en seco es fácil de emplear en cualquier rutina. Los beneficios son acumulativos, aunque por lo general la piel se siente más suave desde el primer tratamiento.

Otras personas están leyendo

Cepillado en seco de la piel

El cepillado en seco de la piel es una forma barata, popular y rápida de exfoliar las piernas. Los cepillos de buena calidad para la exfoliación en seco de la piel son generalmente hechos de gruesas fibras naturales, como el cactus, y tienen un mango largo o un lazo para que puedas agarrarlo fácilmente. El cepillado en seco de la piel combina el masaje vigorizante con la exfoliación, y ya que sólo necesitas del cepillo, esto evita el uso de otros productos caros o sucios.

Pasa el cepillo seco con movimientos largos sobre la piel seca comenzando en los pies y subiendo hasta las piernas. Siempre cepilla hacia el lado del corazón. Concéntrate en las áreas llenas de baches y bultos, como la parte superior de los muslos y las nalgas. Puedes cepillarte en seco varias veces por semana, antes de tomar una ducha si lo deseas.

Exfoliación con sal y azúcar

Los exfoliantes a base de aceite, sal y azúcar se derriten bajo el agua caliente, sin dejar ningún desorden en la ducha, pero cubren la piel con un aceite hidratante. Para hacerlos más eficaces, se pueden usar sobre la piel seca, masajeando bien antes de entrar en el agua. La base de aceite ayuda a los cristales de azúcar y sal a deslizarse sobre la piel, a exfoliar suavemente, pero sin rayar la superficie. Utiliza este tipo de exfoliante a todo lo largo de las piernas secas, hasta llegar a los pies. Presta atención a las áreas rugosas, como las rodillas, los talones y los muslos. Cuando la piel se sienta suave y tonificada, enjuágate el producto, teniendo cuidado de no resbalar en el aceite.

Beneficios

El cepillado en seco se recomienda a menudo para los que sufren de queratosis pilar, que afecta con frecuencia a los muslos. Esta condición común significa que los folículos pilosos se obstruyen con la queratina y se convierten en pequeñas bolitas en toda la piel. La exfoliación regular también se recomienda para aquellos que sufren de pelos encarnados por afeitarse las piernas. El cepillado en seco no sólo es eficaz, si no que no requiere de ningún otro producto, por lo que ayuda a mantener los folículos limpios, como también exfoliados.

Consejos

La hidratación de las piernas después de la exfoliación seca da un brillo suave y proporciona humectación para las personas con piel seca. Si estás de vacaciones en la playa, hazle una exfoliación a tus piernas suavemente con arena, luego enjuágate en el mar. La exfoliación en seco se siente realmente terapéutica, pero no es adecuada para zonas muy sensibles. Nunca exfolies en seco sobre las quemaduras solares, las venas varicosas, quemaduras de piel o afecciones cutáneas. Si tienes espinillas o folículos pilosos infectados por vellos encarnados, acude al médico para eliminar la condición antes de realizar cualquier tipo de exfoliación. Deja descansar las piernas afeitadas o depiladas durante al menos un día antes de realizarte la exfoliación en seco otra vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles