Estilo

Exfoliante de ácido glicólico casero

Escrito por claire simoni | Traducido por karolynne gardim
Exfoliante de ácido glicólico casero

El ácido glicólico es utilizado en exfoliaciones faciales.

peeling procedure image by Arkady Chubykin from Fotolia.com

El ácido glicólico, derivado de la caña de azúcar, pertenece al grupo alfa hidroxi de los ácidos. Es utilizado en exfoliaciones de la piel y otros tratamientos faciales por su eficacia en células cutáneas mudándose para revelar una tez más joven. Los tratamientos glicólicos en el consultorio de un dermatólogo pueden ser costosos y más fuertes de lo que la mayoría de la gente necesita, por lo tanto, es posible que desees experimentar con versiones caseras naturales que incluyen azúcar superfina y diversas frutas.

Otras personas están leyendo

Exfoliaciones de ácido glicólico

peeling procedure image by Arkady Chubykin from Fotolia.com

El ácido glicólico es parte del grupo alfa hidroxi de los ácidos (AHA), derivado de frutas y otros alimentos (otros AHA son cítricos, málicos, tartáricos y ácidos lácticos). La mayoría de ácido glicólico viene de la caña de azúcar. De todos los AHA, éste tiene las moléculas más pequeñas y por lo tanto penetra la piel más fácilmente. El ácido glicólico puro es muy fuerte y es utilizado industrialmente para procesos tales como la eliminación de óxido. Los tratamientos de exfoliación glicólica de un dermatólogo por lo general comienzan en un 20% y van subiendo poco a poco a una concentración tan alta como el 70%. De acuerdo con Annette Hanson, fundadora del Atelier Esthétique Institute, el ácido glicólico funciona aflojando la sustancia similar al pegamento que une a las células cutáneas, permitiendo que las capas externas de la piel se desprendan. Después de un tratamiento, la piel puede aparecer al principio roja y quemada, pero una vez que el proceso de exfoliación se haya completado, la cara del paciente se ve más suave, más fresca e incluso más tonificada.

Exfoliaciones caseras

peeling procedure image by Arkady Chubykin from Fotolia.com

Las exfoliaciones profesionales de glicólico pueden ser costosas y pueden ser más de lo que una persona promedio necesita para mantener luciendo su piel saludable. Prepara una versión casera por una fracción del costo. Esta no será una exfoliación con ácido glicólico verdadera, pero no obstante, podría proporcionar los resultados deseados. Las frutas como la piña y la papaya funcionan bien en los preparativos caseros, debido a sus enzimas naturales y alto contenido de azúcar. Los jugos de fresa y limón, son altamente ácidos, naturalmente, son los complementos favoritos de las exfoliaciones caseras. El ingrediente más importante es la caña de azúcar. El azúcar en polvo producirá resultados más cercanos a los del dermatólogo. Una azúcar en polvo, triturada superfina, se disolverá mejor que la caña de azúcar regular, penetrando en las células de la piel más fácilmente. En casa, puedes experimentar con mezclas de estos ingredientes o intentar una receta desde uno de los sitios listados a continuación. Añade 2 cucharadas de azúcar en polvo a cualquier receta para una acción glicólica mejorada. No te olvides utilizar un protector solar de amplio espectro después de cualquier tipo de exfoliación facial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media