Exfoliante facial casero de miel

Escrito por genae valecia hinesman Google | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Exfoliante facial casero de miel
(Marili Forastieri/Stockbyte/Getty Images)

La ventaja más grande acerca de los exfoliantes faciales caseros es que son completamente personalizables a tus necesidades. Unos pocos ingredientes comunes (con un poco de conocimientos técnicos) producen recetas de nivel profesional que rinden hermosos resultados. Si estás buscando un ingrediente facial que sea beneficioso para todo tipo de piel, no mires más allá de la miel. Como ingrediente básico en las máscaras exfoliantes para el cutis, la miel combate las bacterias, añade humectación sin grasitud y alivia la inflamación mientras promueve la curación de la piel dañada. Otros componentes opcionales pueden añadirse para tratar los problemas particulares de tu piel en un tratamiento multipropósito. Adiós problemas de la piel. Hola resplandor. ¡Ahora hay una dulce solución!

Otras personas están leyendo

Dulcifica tu cutis con la miel

¿Sabías que la miel fue utilizada como primeros auxilios para acelerar la curación de las heridas y desalentar la proliferación de los microbios en los antiguos campos de batalla? Sus propiedades antibacteriales son legendarias. Pon el poder de la miel a trabajar para ti usándola para detener la proliferación de bacterias en tus poros faciales. Cuando es aplicada de manera tópica, la miel reduce las erupciones. La miel contiene agua oxigenada natural, que todavía hoy es utilizada para evitar infecciones. Al eliminar el exceso de bacterias, remover la piel muerta y los residuos que tapan los poros y equilibrar el pH para regular la producción de grasa, la miel ayuda a tener una piel más limpia y clara. Este es el objetivo de tu máscara.

Elige una base rica en nutrientes

La miel puede usarse sola para beneficiar tu piel aplicándola durante 10 a 15 minutos y luego enjuagándola con agua tibia. Sin embargo, para hacer tu propia máscara exfoliante facial, necesitarás también añadir una base cremosa y rica en nutrientes para compensar la consistencia pegajosa de la miel. Aquí puedes comenzar a personalizar. Si tu piel es grasosa, mezcla la mitad de un banano maduro machacado con una cantidad igual de miel. Si es seca, utiliza la mitad de un aguacate aplastado. La piel sensible se alivia añadiendo una porción igual de copos de avena del tipo tradicional (no el instantáneo) a la miel. Si usas copos de avena, no uses más que una proporción uno a uno con la miel, para mantener la mezcla de una consistencia untable. Si lo necesitas, puedes agregar unas pocas gotas de agua para ablandar la mezcla un poco más.

Componentes exfoliantes y otros agregados

El añadido de banano o aguacate proporciona vitaminas y aumenta la retención de humedad en la superficie de la piel sin tapar los poros. Tu máscara necesita ahora un ingrediente exfoliante. Puede agregarse hasta una cucharada de bicarbonato de sodio para equilibrar el pH, disminuir el acné y reducir el exceso de grasa. Si tienes piel seca o mixta y un acné leve, o tu piel es sensible, sustitúyelo por una porción igual de azúcar común. Para mejorar tu máscara, puedes molerle una o dos aspirinas no recubiertas (ácido salicílico) o tres gotas de aceite esencial de árbol del té como poderoso remedio para el acné. Mezcla bien todo.

Utilizando tu máscara exfoliante de miel

Aplica la máscara en tu piel húmeda con la punta de tus dedos. Masajea tu cara suavemente durante uno o dos minutos con movimientos circulares y una ligera presión. No debes raspar, sé suave. ¡No es el momento de practicar tu técnica de lijado! Deja que los ingredientes hagan el trabajo de exfoliación por ti. Enjuaga tus manos y permite que la máscara permanezca en tu cara durante 3 a 15 minutos antes de enjuagarla con agua tibia y secarla con palmaditas. Repítelo de una a tres veces por semana y tendrás una piel más suave y clara. Las miradas elogiosas te seguirán, lo has adivinado... ¡como abejas a la miel!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles