Exfoliante facial natural para eliminar los puntos negros

Escrito por lauren wise | Traducido por ana maría guevara
Exfoliante facial natural para eliminar los puntos negros

Existe un tipo de acné al que se le llama puntos negros.

Image Source/Digital Vision/Getty Images

Existe un tipo de acné al que se le llama puntos negros. No es inflamatorio, por lo que aparece como un punto negro pequeño dentro un poro. A menudo, los puntos negros se ven alrededor de la barbilla, la nariz y la frente. Ocurren cuando las bacterias y las células muertas tapan los poros. Existen muchos productos en el mercado que te ayudan a deshacerte de tus puntos negros, pero existen métodos efectivos y menos costosos que son totalmente naturales y pueden hacerse en casa.

Otras personas están leyendo

Lo básico sobre los puntos negros

Image Source/Digital Vision/Getty Images

Los puntos negros están hechos de sustancias grasas que contienen queratina y sebo producidos por las glándulas de tu piel. Existen muchos exfoliantes y tratamientos naturales que puedes crear para deshacerte de los puntos negros usando artículos caseros. Por supuesto, también puedes recibir un tratamiento en un spa o comprar productos en una tienda. Las causas de los puntos negros varían: pueden ocurrir por exceso de acumulación de piel muerta o producción de aceite en la cara, por deshidratación, por usar demasiados productos faciales y por ciertos problemas médicos, como problemas en la tiroides o estreñimiento.

Exfoliante facial de miel y canela

Image Source/Digital Vision/Getty Images

Siempre es una buena idea echar vapor a tu cara antes de hacerte cualquier tipo de exfoliante facial. Para hacerlo, prende el agua caliente en el lavamanos y coloca una toalla sobre tu cabeza mientras te inclinas y colocas tu cara en el vapor. Después, mezcla de tres a cuatro cucharaditas de miel con una cucharada de canela en polvo. Mezcla hasta formar una pasta y aplícala cuidadosamente en tu cara en las áreas con puntos negros haciendo movimientos circulares. Haz esto antes de ir a la cama y déjatela puesta. En la mañana, lava tu cara con agua caliente y sécala cuidadosamente con una toalla limpia. Haz esto cada noche por dos semanas y verás que tus puntos negros disminuyen.

Exfoliante facial con yogurt

Image Source/Digital Vision/Getty Images

Combina cuatro cucharaditas de yogur natural con una cucharada de sal, una cucharadita de jugo de limón y una cucharada de miel. Si lo deseas, añade una cucharada de cáscara de naranja rallada. Usa tus dedos para aplicar la mezcla en tu rostro usando movimientos circulares exfoliantes y asegurándote de cubrir todas las áreas que tienen puntos negros. Haz esto por ocho minutos y después enjuaga bien con agua tibia. Estos ingredientes ayudan a destapar los poros de la piel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media