Exfoliante facial natural para eliminar los puntos negros

26
Ha sido de ayuda

Existe un tipo de acné al que se le llama puntos negros. No es inflamatorio, por lo que aparece como un punto negro pequeño dentro un poro. A menudo, los puntos negros se ven alrededor de la barbilla, la nariz y la frente. Ocurren cuando las bacterias y las células muertas tapan los poros. Existen muchos productos en el mercado que te ayudan a deshacerte de tus puntos negros, pero existen métodos efectivos y menos costosos que son totalmente naturales y pueden hacerse en casa.

Image Source/Digital Vision/Getty Images

Otras personas están leyendo

Lo básico sobre los puntos negros

Image Source/Digital Vision/Getty Images

Los puntos negros están hechos de sustancias grasas que contienen queratina y sebo producidos por las glándulas de tu piel. Existen muchos exfoliantes y tratamientos naturales que puedes crear para deshacerte de los puntos negros usando artículos caseros. Por supuesto, también puedes recibir un tratamiento en un spa o comprar productos en una tienda. Las causas de los puntos negros varían: pueden ocurrir por exceso de acumulación de piel muerta o producción de aceite en la cara, por deshidratación, por usar demasiados productos faciales y por ciertos problemas médicos, como problemas en la tiroides o estreñimiento.

Exfoliante facial de miel y canela

Visage/Stockbyte/Getty Images

Siempre es una buena idea echar vapor a tu cara antes de hacerte cualquier tipo de exfoliante facial. Para hacerlo, prende el agua caliente en el lavamanos y coloca una toalla sobre tu cabeza mientras te inclinas y colocas tu cara en el vapor. Después, mezcla de tres a cuatro cucharaditas de miel con una cucharada de canela en polvo. Mezcla hasta formar una pasta y aplícala cuidadosamente en tu cara en las áreas con puntos negros haciendo movimientos circulares. Haz esto antes de ir a la cama y déjatela puesta. En la mañana, lava tu cara con agua caliente y sécala cuidadosamente con una toalla limpia. Haz esto cada noche por dos semanas y verás que tus puntos negros disminuyen.

Exfoliante facial con yogurt

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Combina cuatro cucharaditas de yogur natural con una cucharada de sal, una cucharadita de jugo de limón y una cucharada de miel. Si lo deseas, añade una cucharada de cáscara de naranja rallada. Usa tus dedos para aplicar la mezcla en tu rostro usando movimientos circulares exfoliantes y asegurándote de cubrir todas las áreas que tienen puntos negros. Haz esto por ocho minutos y después enjuaga bien con agua tibia. Estos ingredientes ayudan a destapar los poros de la piel.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente