Cómo reparar piel que se está pelando

Escrito por Kimberly Johnson ; May 10, 2017
Comstock/Stockbyte/Getty Images

La piel que se pela es un signo de daños típicamente causados por la exposición excesiva a los rayos ultravioletas del sol o a productos para el rostro que secan la piel. La capa superior de la piel en realidad se muere debido a los daños y desprendimientos, a medida que una capa de piel más saludable se desarrolla debajo. Aunque el proceso se detendrá con el paso del tiempo, la mayoría de las personas intentan pelar la piel para reducir la apariencia desagradable. En su lugar, utiliza tratamientos exfoliantes suaves y para suavizar la piel para aliviar el proceso.

Moja una toalla pequeña con agua fría de un grifo hasta que esté saturada. Escurre la toalla para que no gotee. Ábrela y colócala sobre las áreas de la piel que se están pelando. Deja la toalla en su lugar por entre cinco y 10 minutos para enfriar la piel. Enjuaga la toalla pequeña con agua fría y vuelve a aplicarla, según sea necesario.

Aplica una loción para después de la exposición al sol que contenga el ingrediente biocimentina una vez al día. Esparce la loción por todas las áreas de la piel que muestran signos de estarse pelando. Según Today, la biocimentina ayuda a reconstruir las células de la piel dañadas.

Exfolía la piel suavemente una vez al día con una toalla limpia y agua tibia. Simplemente frota la toalla sobre el área de la piel que se está pelando con presión ligera. No frotes la piel ni utilices frotadores duros como las esponjas vegetales, porque esto puede causar más daños. Si lo deseas repite la exfoliación hasta dos veces por día.

Espera hasta que la mayoría de la piel haya dejado de pelarse. Comienza a aplicar una loción ligeramente alfa hidroxigenada para acelarar la renovación de células y eliminar los residuos de escamas y piel que se pela.

Si tu piel también duele o te pica, aplica una loción que contenga el ingrediente lidocaína, el cual es un anestésico suave que alivia la irritación.

En lugar de agua fría, moja la toalla en leche fría antes de aplicarla sobre la piel. La leche contiene lípidos que ayudar a suavizar la piel.

Evita salir al sol hasta que la piel que se está pelando, deje de hacerlo. Incluso en ese momento la nueva piel que aparece debajo es muy sensible y susceptible a quemarse con el sol. Aplica protector solar o utiliza prendas para cubrir las áreas antes de salir.

Si la piel se ha pelado por la utilización de productos faciales duros deja de utilizarlos inmediatamente o reduce la frecuencia en su utilización.

Si el proceso de la piel que se pela empeora o experimentas más que un ligero dolor, visita a un médico inmediatamente.

Muyfitness
×