Cómo exhibir gorros, guantes y bufandas en una tienda minorista

Escrito por blair foy | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo exhibir gorros, guantes y bufandas en una tienda minorista
Atrae compradores de temporada con una exhibición creativa de tus gorros, guantes, bufandas y demás accesorios de invierno. (smiling brunette in a winter hat image by Andrew Howard from Fotolia.com)

La exhibición llamativa de gorros, guantes y bufandas en tus aparadores pueden atraer a los clientes potenciales que buscan prendas para usar al aire durante la temporada de frío. No importa si montas tu exhibición en una gran vitrina en el frente de tu tienda o si lo haces dentro de tu local, ya que al mostrar adecuadamente lo que tienes para la temporada, no solo promocionas tu mercancía, sino que estarás aportando un toque divertido a tu negocio que despertará la curiosidad en la gente. Con un poco de preparación y algo de planificación, tú mismo puedes diseñar tu propia exhibición para mostrar tu inventario de invierno.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gorros y sombreros de invierno
  • Guantes
  • Bufandas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Planeando la exhibición

  1. 1

    Identifica el propósito de la exhibición. Pregúntate a ti mismo qué es lo que será más eficaz para tu negocio. ¿Quieres crear un escaparate o diseñar una muestra minorista dentro de tu tienda? Si bien ambos tipos de exhibición se utilizan en un esfuerzo por atraer a los clientes, los escaparates ofrecen más oportunidad para la creatividad. En las muestras dentro de la tienda, como en el caso de las pequeñas exhibiciones en anaquel al final del pasillo (los famosos "endcaps"), la exhibición es más breve y más directa en su propósito de vender. Ambos tipos de exhibiciones funcionan en exposiciones o en ferias comerciales, donde se pueden construir con madera y lonas, tanto mostradores o plataformas para formar "stands" e incluso pequeños aparadores.

  2. 2

    Elige qué mercancía quieres resaltar en tu exhibición. En general, es más eficaz colocar las piezas llamativas y audaces en un aparador de venta por menudeo. Es más difícil atraer la atención de clientes potenciales cuando la mercancía a destacar sencilla o demasiado común y corriente.

  3. 3

    Determina cuál será el punto focal de tu exhibición. Por ejemplo, para resaltar las bufandas en un escaparate al frente de tu tienda, cuelga una gran corona en el centro de la ventana. Envuelve la corona con las piezas más brillantes y llamativas que tengas. Ata también a la corona los mejores gorros y sombreros de tu mercancía. Usa hilo de pescar para colgar guantes de colores brillantes en diferentes tallas alrededor de la corona de bufandas. Complementa los guantes con unos copos de nieve que también cuelguen del techo a diferentes alturas. Mientras que los accesorios colgantes parecieran sólo un pequeño detalle para tu aparador, su propósito en sí es resaltar el diseño de las bufandas. Para una exhibición tipo endcap al final de un pasillo en el interior de tu tienda, coloca todos los artículos juntos, por ejemplo, todas las bufandas y todos los sombreros y guantes, cada uno en su respectivo estante. Pon un espejo pequeño que los clientes puedan ver cómo luce puesta la mercancía.

  4. 4

    Busca el equilibrio. Mientras estás creando tu exhibición, vigila la colocación de los elementos para asegurar que el equilibrio se mantenga en todo el diseño. Las claves del equilibrio incluyen la colocación de las piezas más grandes y oscuras cerca del suelo, ya que dan peso al arreglo. Al agrupar mercancías, asegúrate de que los grupos están colocados equilibradamente. Conserva el balance colgando las bufandas y mostrando gorros, sombreros y guantes sobre una mesa cuando montes una exhibición en una exposición o feria comercial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles