Cómo exhibir una hermosa mesa de bufé

Escrito por maggie mccormick | Traducido por carolina dellagiovanna
Cómo exhibir una hermosa mesa de bufé

Una buena exhibición de las comidas resulta muy atractiva.

buffet image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Un buen bufé es algo más que la comida que sirvas. La presentación también juega un papel importante. Si bien los distintos eventos pueden requerir un estilo diferente, definitivamente se debe planificar la exhibición de los platos en lugar de solo colocar la comida en la mesa. Ello atraerá a la gente a los alimentos y a tu servicio de catering. Haz una bonita exhibición del bufé que de cuenta tanto de tus habilidades culinarias como de tu buen ojo para el diseño.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Comida
  • Platos para servir
  • Un mantel
  • Una mesa
  • Accesorios (Ej.: flores, globos, esculturas)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pregunta cuál es el tema para el bufé o evento. Esto afectará tanto a la elección de las comidas como al tipo de diseño que utilizarás para exhibirlas. Un banquete de bodas formal, por ejemplo, puede tener un color especial para el tema, mientras que la fiesta de cumpleaños de un niño puede incorporar globos.

  2. 2

    Planea el menú. Manteniéndote en sintonía con la intención del evento, decide qué alimentos cocinarás y servirás. Elije tres comidas principales, incluyendo una opción vegetariana, y una serie de comidas alternativas. Piensa en el orden en el que deseas colocarlas en en la mesa de bufé y si se requerirán platos especiales para mantenerlas calientes o frías.

  3. 3

    Cubre la mesa del bufé con un mantel. La mayoría de la gente usa manteles blancos, pero los colores oscuros pueden ocultar las inevitables manchas de derrames. Elije un color que encaje bien con el tema. Si eres cocinero, ofrece a tus clientes una gran variedad de opciones.

  4. 4

    Usa contenedores interesantes para servir tu comida. Los platos atractivos destacarán. Si bien es posible que no haya muchas opciones de platos calientes, puedes cambiar la apariencia de los platos que no requieren calor. Considera el uso de vidrio o cristal para ensaladas y cestas de metal o de mimbre para panes. Los contenedores mas pequeños contendrán los condimentos que la gente pueda necesitar.

  5. 5

    Condimenta la mesa con accesorios. Coloca algunos pocos accesorios a lo largo de la mesa. Las flores pueden mejorar el aspecto de cualquier mesa y pueden crear diferentes estados de ánimo, dependiendo de la flor. Las rosas pueden dar un aire de elegancia, mientras que los girasoles representan una atmósfera más tranquila y relajada. Aun así, no te limites a flores. También puedes utilizar esculturas de hielo, esculturas de frutas, globos o imágenes. Es especialmente importante que estos accesorios coincidan con el tema que hayas elegido.

  6. 6

    Agrega interés con diferentes alturas en el diseño de tu mesa de buffet. Presentar la comida a la misma altura puede ser aburrido. En lugar de eso, utiliza platos que sean más altos o bajos. También puedes crear diferentes alturas con la incorporación de accesorios, tales como arreglos florales, en el diseño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media