¿Existe alguna diferencia entre las mancuernas y la barra?

Escrito por jolie johnson | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Existe alguna diferencia entre las mancuernas y la barra?
Una mancuerna se sostiene en una mano. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las barras y las mancuernas son los dos tipos principales de pesas libres. Usar este tipo de resistencia no restringe tu rango de movimiento de la manera que una máquina de pesas lo hace. Con las pesas libres, tus movimientos se asemejan más a los movimientos de la vida real. Aunque puedes hacer los mismos ejercicios con ambas, las mancuernas y las barras tienen cada una sus ventajas y desventajas específicas.

Otras personas están leyendo

Barra

Las barras metálicas son largas y rectas, con mangas en los extremos para sostener platos de pesas. Los dos tipos de barra son estándar y olímpica. Las barras olímpicas tienen un poco más de 1 pulgada (2,5 cm) de gosor en el centro con mangas rotativas de 2 pulgadas (5 cm). Estas tienen 7 pies (2,1 m) de largo y pesan 45 lb (20,4 kg). El largo completo de una barra estándar es de 1 pulgada (2,5 cm) de grosor. Estas tienen entre 5 y 6 pies (1,5 y 1,8 m) de largo y pesan entre 15 y 30 lbs (6,8 y 13,6 kg). La mayoría de barras estándar pueden sostener hasta 200 lbs (90,7 kg), pero las barras olímpicas pueden manejar cargas superiores a las 800 lbs (362,8 kg).

Mancuernas

Las mancuernas son barras cortas, de 10 a 15 pulgadas (25 a 32,7 cm) de largo. Se sostienen con una mano. Las mancuernas ajustables son barras cortas y rectas con mangas para platos de pesas. Están disponibles con mangas estándar de 1 pulgada (2,5 cm) u olímpicas de 2 pulgadas (5 cm). El largo de las mangas de una mancuerna ajustable limita cuánto peso puedes sujetar a la barra. Las mancuernas hexagonales son mancuernas con pesos fijos que están disponibles en incrementos de 5 libras (2,26 kg), entre las 5 y las 100 lbs (2,26 a 45 kg).

Ventajas de las mancuernas

Las mancuernas ofrecen un mayor rango de movimiento para algunos ejercicios. Considera un press de pecho en banca. Usar una barra limita tu rango de movimiento al movimiento de prensa vertical, pero con las mancuernas también puedes unir las pesas en la parte superior del movimiento, lo que incrementa el rango de movimiento. Las pesas hexagonales son convenientes si cambias de peso a menudo debido a que no tienes que quitar y poner los platos. Las mancuernas te permiten trabajar tu cuerpo unilateralmente, un lado a la vez. Si tu bícep izquierdo está más debil que el derecho, puedes enfocarte solo en el lado izquierdo con las mancuernas.

Ventajas de las barras

Algunos ejercicios, aunque puedes hacerlos con mancuernas, están diseñados para ser realizados con una barra. Los levantadores competitivos, que compiten en dos ejercicios, el arranque y el tirón limpio, usan solo barras olímpicas. Las barras te permiten levantar más peso. Una barra sostiene más peso que una mancuerna y es más fácil de usar con mucho peso, debido a que controlas la barra con dos manos, no solo una.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles