¿Existe alguna diferencia entre el monohidrato de creatina y el clorhidrato de creatina?

Escrito por chris daniels | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Existe alguna diferencia entre el monohidrato de creatina y el clorhidrato de creatina?
Los suplementos de creatina pueden mejorar la resistencia al ejercicio en carreras de velocidad y levantamiento de pesas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las nuevas formas de creatina están continuamente siendo comercializadas en los suplementos de rendimiento deportivo. Estas diferentes formas, incluyendo el monohidrato de creatina y el clorhidrato de creatina, supuestamente aumentan la cantidad de creatina que tu cuerpo absorbe y transporta a los músculos. A pesar de lo que dicen las publicidades relacionadas a ellas, las diferentes formas de creatina han mostrado pequeñas diferencias en su efectividad.

Otras personas están leyendo

La creatina

Tu cuerpo produce naturalmente la creatina de los aminoácidos, es decir de los bloques de construcción de proteínas. La creatina puede ayudar a regenerar la energía muscular, pero se agota en unos pocos segundos durante el ejercicio intenso. Los bajos niveles de creatina pueden ser encontrados en individuos que tienen enfermedades que afectan el metabolismo o el transporte de nutrientes. Los niveles bajos de creatina puede causar fatiga y baja tolerancia al ejercicio.

Beneficios

En algunos estudios, la creatina incrementa la resistencia o la fuerza de corta duración en actividades como las carreras de velocidad y el levantamiento de pesas. Sin embargo, estos estudios han sido pequeños y no controlados, de acuerdo con el Centro médico de la Universidad de Maryland. No está claro si los suplementos pueden aumentar los niveles de creatina en los músculos de los individuos sanos. Sin embargo, puede haber algún beneficio de consumir suplementos con creatina para aquellos con enfermedades cardíacas, vasculares o metabólicas.

Diferentes formas

Muchas formas diferentes de creatina, incluyendo el monohidrato de creatina y el clorhidrato de creatina, han sido fabricadas para su inclusión en los suplementos de creatina. Según un estudio de 2011 publicado en la revista “Amino Acids”, las diferentes formas de creatina no mostraron ningún beneficio significativo en la eficacia o seguridad respecto al monohidrato de creatina. El monohidrato de creatina se forma mediante la deshidratación de una solución de creatina, donde una sola molécula de agua permanece unido a la creatina en polvo. El clorhidrato de creatina se hace añadiendo ácido clorhídrico a una solución de creatina, formando una sal.

Seguridad

Los niveles moderados de creatina son generalmente consideradas como seguros en individuos sanos. Aunque la investigación preliminar está investigando la utilidad de la creatina en la enfermedad cardíaca y otros trastornos, siempre debes consultar a tu médico sobre comenzar a tomar un suplemento cuando estás bajo atención médica. La creatina absorbe una gran cantidad de agua y puede aumentar el riesgo de deshidratación. Aumenta tu consumo de agua al tomar creatina, especialmente al hacer ejercicio intenso o en ambientes calurosos. Además, ten presente que ésta puede interferir con las pruebas de sangre u orina en la medición de creatinina (un subproducto de la descomposición de la creatina) para evaluar la función renal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles