¿Existe un límite de edad para invertir en la bolsa de valores?

Escrito por calla hummel | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Existe un límite de edad para invertir en la bolsa de valores?
Conoce cuál es el límite de edad para invertir en la bolsa de valores. (Adam Gault/Photodisc/Getty Images)

Los estados imponen una edad mínima para abrir cuentas de corretaje. En unos cuantos estados la edad mínima es 18, mientras que en la mayoría de estados es 21. Todos los inversionistas individuales compran y venden acciones a través de un corredor, por lo que el mínimo de edad para abrir una cuenta actúa como una restricción para invertir en la bolsa de valores. Cualquier persona de más de 21 años puede invertir en la bolsa, aunque muchos planificadores financieros recomiendan que los individuos mayores minimicen la exposición al mercado de valores.

Otras personas están leyendo

Menores de edad

Todos los estados no permiten que los niños compren o vendan acciones. En California, el Distrito de Columbia, Kentucky, Louisiana, Maine, Michigan, Nevada, New Jersey, South Dakota, Oklahoma y Virginia, los niños se convierten en adultos legalmente para hacer transacciones como invertir en la bolsa de valores a los 18 años. Todos los otros estados requieren que los individuos tengan por lo menos 21 años para comprar y vender acciones.

Cuentas de custodia

La mayoría de corredores ofrecen cuentas de custodia a los menores de edad que quieren invertir o a los padres que quieren crear un portafolio a nombre de su hijo. Estas cuentas tienen las acciones a nombre del menor de edad y su nombre está en la cuenta. Sin embargo, un padre o guardián legal administra la cuenta. Un menor de edad puede añadir dinero a la cuenta, seguir sus inversiones y hacer recomendaciones, pero el padre o guardián legal debe ser la persona que hace las transacciones. Una vez que el menor alcance la mayoría de edad, puede administrar la cuenta y esta pasa a él legalmente.

Adultos mayores

Cualquier persona de más de 21 años puede invertir en la bolsa de valores, incluso la persona más vieja del país. Sin embargo, la mayoría de planificadores financieros recomiendan en contra de invertir en la bolsa después de cierta edad y recomiendan fuertemente en contra de invertir cualquier fondo de jubilación en la bolsa cerca o después de la jubilación. El mercado de valores atraviesa subidas y bajadas notorias. Si puedes mantener al dinero adentro por un largo tiempo, puedes recuperar con suerte cualquier pérdida y aprovechar las subidas. A medida que una persona envejece, su horizonte de inversión se acorta

Inversiones basadas en la edad

Con el tiempo, la bolsa de valores ofrece las ganancias más altas para el dinero de una persona, con un promedio del 10% al año durante los últimos 100 años. Entre más temprano pueda una persona colocar su dinero en la bolsa, más altos serán sus ganancias. Como resultado, NN Money, Bank Rate y Business Week recomiendan que las personas jóvenes tomen más riesgos poniendo parte de sus inversiones en la bolsa y recomiendan que los inversionistas mayores limiten o eviten el contacto con la bolsa de valores e inviertan en áreas más seguras, como fondos de inversión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles