Existe un nombre duplicado en la red

Escrito por j.t. barett | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Existe un nombre duplicado en la red
Los nombres de computadora duplicados en las redes de Microsoft pueden causar problemas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Todas las computadoras de una red de Microsoft tienen un nombre único, lo que les permite compartir recursos como carpetas e impresoras. Si dos computadoras tienen el mismo nombre, la segunda que intente iniciar sesión en la red recibe el mensaje "Existe un nombre duplicado en la red". Otros problemas relacionados con la red también pueden ocasionar que el mensaje aparezca, incluso si las computadoras tienen nombres únicos.

Otras personas están leyendo

Nombre de la computadora

Cada computadora de la red tiene un nombre con una longitud de hasta 15 caracteres. El sistema de nombres permite cualquier combinación de letras y números pero prohíbe los espacios y algunos otros caracteres especiales. Un protocolo conocido como NETBIOS almacena el nombre y lo usa al comunicarse con otras computadoras. Si dos computadoras de la misma red tienen exactamente el mismo nombre esto genera un conflicto.

Consecuencias y resolución

Si tienes un conflicto de nombres en NETBIOS la segunda computadora con el nombre en conflicto no podrá acceder a la red. Puedes iniciar sesión en la computadora y usarla como una máquina independiente pero no puedes compartir datos o dispositivos con otras computadoras. Para conectar el equipo a la red primero tienes que darle un nombre único. Haz clic con el botón derecho en el icono "Mi equipo", selecciona "Propiedades" y haz clic en la pestaña "Nombre de la computadora" para cambiar el nombre. Si parece que el nombre no es un duplicado de los otros en la red es posible que la computadora tenga un adaptador de red, una dirección IP u otro problema.

Dirección IP y adaptador de red

Un conflicto de direcciones del protocolo de Internet puede causar el problema con el nombre. En una ventana del símbolo del sistema escribe las siguientes instrucciones para limpiar la dirección IP y obtener una nueva:

ipconfig/release ipconfig/renew

Si se ha reemplazado el adaptador de red de la computadora el software de los controladores anteriores pueden causar un problema. Haz clic con el botón derecho en el icono "Mi equipo", selecciona "Propiedades" y haz clic en la pestaña "Hardware". Haz clic en el botón "Administrador de dispositivos", despliega el menú "Vista" y selecciona "Mostrar dispositivos ocultos". Abre el conjunto de dispositivos dentro de los adaptadores de red haciendo clic en el símbolo + y busca los adaptadores que tengan iconos transparentes. Desinstala estos adaptadores, cierra la ventana e inicia sesión en la red.

Software obsoleto

Para las computadoras que ejecutan versiones anteriores de Microsoft Windows, como Windows 2000 y Windows NT, un problema del NETBIOS puede causar conflictos de nombres duplicados. El error también puede aparecer como problemas intermitentes al conectarse a otras computadoras de la red. Para resolver este problema en Windows 2000 descarga e instala el último Service Pack para el sistema operativo. Para Windows NT Microsoft tiene un archivo hotfix, el Q269239i.exe, que puedes descargar y ejecutar en la computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles