¿Existe una píldora para el sudor excesivo?

Escrito por nannette richford Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Existe una píldora para el sudor excesivo?
El sudor excesivo causa momentos muy penosos. (shame image by sasha from Fotolia.com)

La sudoración excesiva de las manos, pies, cara o axilas se denomina médicamente hiperhidrosis y afecta a aproximadamente el 3 por ciento de la población. Médicamente, la afección es inofensiva, pero, para los afectados por la hiperhidrosis, ésta ocasiona una incomodidad extrema y vergüenza social. La condición es tratable con medicamentos orales, inyecciones de Botox o procedimientos quirúrgicos.

Otras personas están leyendo

Tipos

La hiperhidrosis primaria se caracteriza por una sudoración excesiva que no está relacionada con otra enfermedad y no es un efecto secundario de una medicación. Por lo general, se produce a partir de la infancia o la adolescencia y afecta a una parte específica del cuerpo. El sudor no se experimenta durante el sueño. En la hiperhidrosis secundaria la sudoración excesiva se produce como resultado de una condición médica subyacente o como un efecto secundario de los medicamentos. La sudoración ocurre con frecuencia durante los períodos de sueño, así como durante las horas de vigilia.

Prevención/solución

Las opciones de tratamiento van desde la aplicación tópica de polvos o desodorantes a las medidas quirúrgicas para reducir la sudoración excesiva. Las aplicaciones tópicas son la primera línea de tratamiento y pueden ser eficaces para muchos individuos.
La iontoforesis ha demostrado ser eficaz para una amplia gama de personas. Se utiliza el agua para conducir una corriente eléctrica suave a la piel de la zona afectada, generalmente en las palmas de las manos sudorosas o los pies. El paciente, bajo la supervisión de un médico, empapa los pies o las manos en la solución de 20 a 40 minutos en un horario regular durante días alternos por un máximo de 10 días, o hasta que el sudor se ha reducido a un nivel aceptable. El mantenimiento requiere la repetición del tratamiento de una vez por semana a una vez al mes.

Efectos

Las inyecciones de Botox han sido eficaces en la disminución de la sudoración excesiva desde un 50 hasta un 81 por ciento en los pacientes. Pequeñas cantidades de Botox se inyectan en la zona de sudoración excesiva. Los efectos son temporales y pueden requerir inyecciones repetidas a intervalos de 6 a 17 meses. Cuando otros tratamientos no han tenido éxito, los procedimientos quirúrgicos locales se pueden realizar para recortar o eliminar las glándulas sudoríparas ofensivas. Los resultados varían, pero son a menudo exitosos.

Consideraciones

Como último recurso, algunos pacientes optan por la simpatectomía torácica endoscópica, o ETS. Este procedimiento consiste en una cirugía invasiva en la que una pequeña cámara se introduce bajo el brazo y se utiliza para ver la cavidad torácica. El nervio responsable de la regulación de la sudoración se sujeta o corta para interceptar la señal de la sudoración excesiva. El procedimiento requiere la deflación en un pulmón con el fin de acceder al nervio. Se vuelve a inflar y se repite el procedimiento en el lado opuesto.

Precauciones

La ETS resulta en la disminución de la sudoración en las manos, pies, axilas y cara, pero un efecto secundario importante es la sudoración compensatoria de la espalda, los muslos o el abdomen en el 80 por ciento al 90 por ciento de los pacientes. La sudoración compensatoria a menudo es más molesta que la original, un 50 por ciento de los pacientes que sufren sudoración compensatoria requieren cambiarse de ropa durante el día a causa del exceso de sudoración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles