Salud

¿Existe un significado especial para las marcas de nacimiento?

Escrito por michelle enos | Traducido por adrian aguado galindo
¿Existe un significado especial para las marcas de nacimiento?

Marcas de nacimiento

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Una marca de nacimiento es un área coloreada o una marca en la piel de un bebé recién nacido. Pueden tener diferentes formas o tamaños y colores y por lo regular son inofensivas. Significativamente, las marcas se producen al azar, pero el saber popular les ha dado una variedad de motivos a las marcas de nacimiento.

Otras personas están leyendo

Gestación

En el saber popular español e italiano, las marcas de nacimiento en el cuerpo de un bebé se deben a que la madre tuvo algún deseo no satisfecho mientras estaba embarazada. Otros mitos establecen que una marca de nacimiento se forma en el bebé cuando la madre mira hacia la luna creciente, come alimentos rojos o siente una emoción particularmente intensa.

Reencarnación

Existen creencias de que los niños que pueden recordar sus vidas pasadas tienen marcas de nacimiento, las cuales se relacionan con la manera en que murieron en su vida anterior.

Augurios

Se cree que algunas marcas de nacimiento son augurios de cómo será la vida del bebé. Por ejemplo, una marca en el brazo izquierdo significa problemas financieros, una marca en el brazo derecho significa prosperidad, un marca en el pie derecho significa amor por los viajes y una en el pie izquierdo significa habilidad intelectual.

Científica

Científicamente, no existe ninguna verdad comprobada para cualquiera de estos mitos. A menudo las marcas de nacimiento son inofensivas, pero pueden ser indicadores de otros problemas de salud, de modo que si tu hijo tiene una, asegúrate de que el médico lo sepa. Algunos niños son muy conscientes de sus marcas de nacimiento, y deben hacer un esfuerzo para no expresar preocupación o llamar la atención hacia el asunto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media