¿Existen riesgos asociados al consumo de alcohol de una persona con un marcapasos?

Escrito por ian kenney | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Existen riesgos asociados al consumo de alcohol de una persona con un marcapasos?
Una lectura irregular EKG se puede resolver con un marcapasos artificial. (Heartbeat image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Todo el mundo tiene un marcapasos natural que envía señales a través del músculo del corazón diciéndole cuándo latir y qué tan rápido o lento debe latir en conjunción con lo que el resto del cuerpo está haciendo. A veces, estas señales fallan y el curso de acción recomendado es instalar un marcapasos artificial. Se puede vivir una vida larga y productiva después de la cirugía de marcapasos. Los cambios requeridos de comportamiento después de la cirugía se debe más al problema de fondo que a la presencia del propio marcapasos. Como resultado, el consumo de alcohol puede presentar problemas para los destinatarios de la cirugía de marcapasos debido a la enfermedad cardíaca, pero beber con moderación, con el beneplácito de tu médico, no está fuera de la cuestión.

Otras personas están leyendo

Apnea del sueño

Dos de cada tres personas que reciben cirugía de marcapasos sufren de apnea del sueño, según un estudio de 2007 realizado por el Dr. Patrick Levy en la Universidad de Grenoble en Francia. La apnea del sueño se ha relacionado con un mayor riesgo de apoplejía y ataque al corazón, por lo que la presencia de un trastorno del sueño puede ser un factor de complicación para aquellos con marcapasos artificiales. Los efectos depresivos del alcohol pueden empeorar un caso existente de Apnea Obstructiva del Sueño, que conduce a períodos más largos de obstrucción y más frecuentes despertares durante la noche. Los pacientes con marcapasos deben someterse a un análisis de sueño antes de consumir alcohol con moderación.

Interacciones con otros medicamentos

Hay una amplia gama de medicamentos prescritos para las enfermedades cardíacas diversas, por lo que cualquier destinatario con marcapasos debe consultar a su médico específicamente sobre las posibles interacciones medicamentosas con el alcohol. Algunas posibles contraindicaciones incluyen reserpina nitroglicerina y propranolol. El uso de alcohol en moderación puede reducir el efecto terapéutico de estos y otros medicamentos cardiacos comunes y el uso crónico aumenta la presión arterial y al mismo tiempo menoscaba el efecto de la presión sanguínea los importantes medicamentos reductores.

Abuso de alcohol

Un consumo excesivo de alcohol conduce a niveles elevados de triglicéridos o grasas acumuladas en la sangre, así como un aumento de la presión arterial, de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón. El abuso de alcohol también está relacionado con una mayor incidencia de miocardiopatía, arritmias cardíacas y paro cardíaco repentino. Teniendo en cuenta estos factores de riesgo, el consumo de alcohol en pacientes con marcapasos artificiales deben ser cuidadosamente modulada. Algunos pacientes portadores de un marcapasos debido a una arritmia cardíaca subyacente podrían mejor abstenerse por completo, aunque sobre una base caso por caso, el médico todavía puede permitir un bajo nivel de consumo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles