Lifestyle

Cómo ser un exitoso locutor

Escrito por sarah rogers | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Cómo ser un exitoso locutor

Los presentadores de noticias siempre deben buscar ser profesionales.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Los locutores son periodistas que dan forma a las noticias, sobre todo cuando lo hacen en el escenario nacional. Trabajan en las estaciones y redes de televisión para recopilar, examinar y analizar la información pertinente, empaquetarla en un segmento según las directrices de la estación, y entregar y difundir la noticia resultante. Un ejemplo es el comentarista deportivo, quien es un presentador de noticias que se centra en las noticias deportivas. A diferencia de los periodistas de escritos que se ocupan solamente de la palabra escrita, los locutores deben centrarse tanto en lo que dicen como en cómo lo dicen.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Grabadora de video

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Fomenta tu curiosidad intelectual. Pregúntate por qué suceden las cosas, haz preguntas y averigua las razones de las mismas.

  2. 2

    Practica tu discurso, tus habilidades de presentación y declamación de forma continua. Por ejemplo, únete a una sede local de Toastmasters, o graba tú mismo la entrega de tus propios noticieros, y luego revisa las imágenes.

  3. 3

    Practica tus habilidades con la gente cada vez que puedas, como presentador de noticias tienes que estar completamente cómodo al hablar con la gente. Debes mostrarte amable, encantador y comunicativo para ganar la confianza de tu público, así como de las personas a las que entrevistas.

  4. 4

    Mantente al tanto de la actualidad y lo que está sucediendo en el mundo, así como lo que está ocurriendo en tu campo de interés.

  5. 5

    Obtén un título de licenciatura o maestría en periodismo, comunicación o en comunicación de masas. Haz una pasantía en una organización de difusión de noticias, o trabaja en la estación de difusión de tu facultad. A los empleadores les agradará ver que tienes experiencia relevante, incluso antes de solicitar tu primer empleo.

  6. 6

    Sé un locutor honesto. Verifica meticulosamente las noticias, trata siempre de dar puntos de vista equilibrados (incluso en cuestiones explosivas), nunca engañes a los espectadores e informa a la gente para mejorar sus vidas.

  7. 7

    Sé valiente, y no tengas miedo de hacer preguntas difíciles.

  8. 8

    Trata de presentar noticias pertinentes y proporcionales. Por ejemplo, no importa cuántas muertes puede que tengas que anunciar en tu carrera, no seas insensible a éstas.

Consejos y advertencias

  • Puede ayudarte inspirarte en la vida y las obras de presentadores famosos o en lo que transmiten los presentadores de noticias. Lee biografías de figuras como Edward R. Murrow, Dan Rather, Walter Cronkite, Tom Brokaw y Barbara Walters.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media