Invención del taladro eléctrico

Los taladros eléctricos modernos se han usado por casi 100 años.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los taladros eléctricos hace que el trabajo de taladrar agujeros sea más rápido y fácil. Cuando fueron inventados a finales del siglo XIX, fueron rápidamente modificados para facilidad de uso y reemplazaron a los viejos diseños de taladros de mano.

Taladros antiguos

Los taladros de mano se han usado por miles de años datando tan atrás como los antiguos habitantes de Harappa y egipcios. Los taladros se usaban para cortar piedra, ahuecar maderas y rocas, hacer fuego y para una variedad de otras tareas.

Primeros taladros eléctrico

El primer taladro eléctrico fue patentado en 1889 por Arthur James Arnot, un inventor de Melbourne, Australia. Dentro de los seis años, se había producido el primer taladro eléctrico portable por Wilhelm & Carl Fein en Stuttgart, Alemania. Para la década de 1920, Black and Decker habían lanzado un taladro portable con un interruptor de activación de encendido/apagado, similar a los taladros eléctricos modernos.

Taladros modernos

Los taladros modernos no han cambiado mucho desde el diseño de la década de 1920. Tienen una variedad de formas y tamaños, son cableados o inalámbricos y hacen una variedad de trabajos distintas, desde mantenimiento del hogar a sitios de construcción.

eHow en espanol
×