La expectativa de vida del pez loro

Escrito por katherine barrington Google | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La expectativa de vida del pez loro
Se los denomina peces loro púrpura o rojos por su color rojizo anaranjado. (smile image by Casmium from Fotolia.com)

La familia Cichlidae es el grupo más numeroso de peces de agua dulce, y contiene algunas de las especies más reconocibles de la acuariofilia incluyendo peces disco, peces ángel y peces loro .Hay dos especies naturales de peces loro que se pueden encontrar en América Central y del Sur, pero los más comunes en la acuariofilia son los híbridos hechos por el hombre conocidos como "pez loro púrpura". Estos peces pueden añadir un toque brillante de color a tu estanque, y si te ocupas de ellos adecuadamente, vivirán una vida larga y saludable.

Otras personas están leyendo

Datos acerca de los peces loro

Mientras que muchos aficionados a los acuarios están familiarizados con los peces loro púrpura, muchos no se dan cuenta de que esta especie no se produce de forma natural. Las dos especies de peces loro reales son psittacus hoplarchus y hypsophrys nicaraguensis, aunque este último es más comúnmente llamado cíclido de Nicaragua. Los peces loro reales son bastante raros en la acuariofilia, pero los púrpura son ampliamente disponibles, conocidos por su profundo color rojo anaranjado y la distintiva forma en pico de su cara. Debido a que son una especie hecha por el hombre, los peces loro púrpura no tienen nombre científico. Estos peces han sido criados a partir de otras especies para crear variantes de color, como el pez loro corazón púrpura y el chicle.

Promedio de duración de vida

Hoplarchus psittacus, o el verdadero pez loro, puede vivir hasta 10 años en cautiverio. Algunos ejemplares, sin embargo, han llegado a vivir más de 15 años. Del mismo modo, los hypsophrys nicaraguensis o cíclidos de Nicaragua, generalmente viven entre 10 y 15 años, aunque algunos ejemplares viven más tiempo. El pez loro púrpura tiene una esperanza de vida similar de alrededor de 10 años. Este tiempo de vida es común entre los cíclidos, especialmente entre algunas de las especies más grandes.

Maximizar la expectativa de vida

La mejor manera de maximizar la expectativa de vida de los peces loro es mantener un ambiente sano y alimentar a los peces con una dieta nutritiva. La mayoría de estos peces prosperan en un pH cercano a la neutralidad, aunque pueden tolerar niveles ligeramente más bajos alrededor de 6.0 o 6.5. La temperatura ideal para un estanque de cíclidos loro está en el intervalo de 72 a 80 grados Fahrenheit (22,22 a 26,66 grados Celcius), aunque los psittacus hoplarchus tienden a prosperar en temperaturas ligeramente mayores. Una dieta saludable para los peces loro debe incluir una alimentación elemental de hojuelas para cíclidos de alta calidad o gránulos suplementados con alimentos vivos o congelados, tales como larvas de mosquito, artemia, mejillones y verduras que incluyen lechuga blanqueada o calabacín.

Consejos para su cuidado

Debido a que las dos especies naturales de peces loro provienen de diferentes hábitats naturales, es conveniente atender los parámetros del agua del estanque en función de la especie particular que tienes intención de cultivar. Los especímenes nacidos en el estanque suelen tolerar una variedad más amplia de condiciones que los especímenes capturados en la naturaleza y las especies creadas por el hombre, como el pez loro púrpura son los más tolerantes. Para mantener una elevada calidad del agua en el estanque, evita la sobrealimentación de esta especie y realiza cambios semanales de entre el 10 y el 20 por ciento de la capacidad de agua del estanque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles