Expectativa de vida de la diabetes de tipo 2

Escrito por baldwin ellis | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Expectativa de vida de la diabetes de tipo 2
Los chequeos regulares pueden evitar que la diabetes de tipo 2 avance. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La prevalencia de la diabetes tipo 2 se ha incrementado en las últimas décadas. La condición afecta a millones de personas y es una de las principales causas de muerte. Para muchos, la diabetes de tipo 2 es una enfermedad debilitante que causa una reducción en la calidad de vida en general. Los riesgos para la salud asociados con esta condición son inmensas, y tiene la posibilidad de reducir en gran medida la esperanza de vida de las personas que la sufren.

Otras personas están leyendo

Causas

Es necesaria la producción de insulina para mantener la salud general del cuerpo. Cuando el cuerpo no produce suficiente insulina, la digestión de los alimentos se ve afectada. Durante el proceso de digestión, los almidones y azúcares que se encuentran en los alimentos se convierten en glucosa y se colocan en las células, lo que es la última instancia del proceso combustibles del cuerpo. Sin embargo, cuando este proceso no se ejecuta correctamente, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo y las células no se energizan. Los altos niveles de glucosa en el torrente sanguíneo, causa daños a los órganos vitales y en última instancia conducen a un mayor riesgo de muerte.

Prevelencia

La diabetes tipo 2 es más pronunciada entre las personas mayores, los asiáticos estadounidenses, latinos, estadounidenses nativos y afroamericanos. Mucho de esto se atribuye a la mala alimentación y la herencia. A pesar de su excesiva representación en las comunidades de color y las personas de edad, la creciente popularidad de la comida rápida, la obesidad y el sedentarismo han colocado a todas las razas y sexos en riesgo de desarrollar la condición.

Condiciones de salud

La diabetes tipo 2 tiene el potencial de devastar la salud de un individuo. La condición puede causar insuficiencia renal, accidentes cerebrovasculares, amputaciones, enfermedades del corazón, ceguera y daño a los nervios. Las mujeres embarazadas con diabetes tipo 2 generalmente experimentan complicaciones graves durante el embarazo, y sus hijos tienen más probabilidades de nacer con defectos congénitos.

Expectativa de vida

La esperanza de vida para las personas con diabetes tipo 2 se basa en un muchos factores específicos individuales, como la edad al momento del diagnóstico, la salud en general y de lo bien que la condición es manejada. Debido a la especificidad de estos factores, no hay ninguna investigación definitiva sobre la expectativa de vida para todos los diabéticos tipo 2. Sin embargo, los estudios han demostrado que, independientemente de las circunstancias individuales, desde el momento del diagnóstico, hay una reducción del 30% de la esperanza de vida para las personas con esta condición.

Mantenimiento

El manejo adecuado de la salud a través del monitoreo diario de sangre, la dosis de insulina, una dieta equilibrada y la actividad física puede mantener la diabetes tipo 2 bajo control. Los diabéticos tipo 2 deben evitar el consumo de alcohol y abstenerse de fumar. El mantenimiento de las extremidades del cuerpo es importante, así, los diabéticos deben pasar tiempo en el cuidado de la piel y los pies para reducir el riesgo de desarrollar problemas. Lo más importante, las personas que padecen diabetes tipo 2 deben consultar a su profesional de la salud sobre una base regular. Los chequeos regulares reducen considerablemente el riesgo de enfermedades leves en desarrollo en condiciones graves.

Algunos procedimientos quirúrgicos se han mostrado para eliminar la diabetes tipo 2 en conjunto. La cirugía de bypass gástrico para la de pérdida de peso ha sido muy eficaz en la eliminación de la diabetes tipo 2 en personas obesas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles