Expectativa de vida de un paciente con VIH

Escrito por jack gerard | Traducido por vanesa sedeño
Expectativa de vida de un paciente con VIH

Los avances científicos para el tratamiento del VIH permiten extender la expectativa de vida de los pacientes con esta infección.

Kim Steele/Photodisc/Getty Images

No existe una expectativa de vida determinada para los pacientes con VIH, ya que hay diversos factores que pueden acortar o alargar la vida de esos individuos. Cada caso es único y los avances en el tratamiento permitieron que, en muchos casos, los pacientes con VIH puedan tener una vida normal, igual que la de cualquier otra persona con una enfermedad crónica, pero bajo control.

Otras personas están leyendo

Pacientes sin progresión de la enfermedad

Aproximadamente el 10 por ciento de las personas que sufren de VIH pertenecen a la categoría conocida como pacientes sin progresión de la enfermedad. Estas personas pueden vivir durante un período extenso de tiempo sin desarrollar síntomas de la afección o efectos medibles en sus sistemas inmunológicos, incluso sin tratamiento antirretroviral.

Sobrevivientes a largo plazo

Algunos pacientes que recibieron el diagnóstico de VIH a comienzos de la década de 1980, cuando se desató la epidemia de esta enfermedad, aún permanecen con vida. Se cree que sus sistemas inmunes se adaptaron a la infección del virus y, aunque no son capaces de eliminar la infección de sus cuerpos, pueden evitar que la infección progrese hacia la fase final y se convierta en SIDA.

Tratamiento TARGA

La terapia antirretroviral de gran actividad o TARGA (HAART por sus siglas en inglés) utiliza potentes fármacos antirretrovirales para combatir el VIH en el torrente sanguíneo. En general, esta terapia reduce la carga viral en la sangre y, en gran medida, retarda la progresión de la infección del virus e incrementa la expectativa de vida del paciente.

Coinfección

La coinfección con otras enfermedades crónicas como la hepatitis C puede retardar las respuestas inmunes de un individuo que sufre ambas infecciones. Como el sistema inmunológico no es capaz de combatir la infección de manera efectiva, se reduce la expectativa de vida del paciente.

Causas de muerte

La mayoría de las muertes de pacientes con VIH positivo desde el año 2000 fueron consecuencia de ataques cardíacos, derrames cerebrales y otras causas naturales. Aunque estos individuos estaban infectados con el virus, las causas de su muerte no tenían relación con esta infección y, por lo tanto, no sufrieron la reducción de su expectativa de vida como consecuencia del VIH.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media