La expectativa de vida de los pericos

Escrito por kevin belhumeur | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
La expectativa de vida de los pericos

Los pericos pueden vivir tanto como otras mascotas, incluyendo a los perros y gatos.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los pericos son aves coloridas que pertenecen a la familia de los loros. Usualmente son de tamaño medio y las plumas de sus colas son largas y cónicas. Pueden encontrarse a través de Centroamérica, Suramérica, en las regiones tropicales y subtropicales de África, Australia y Asia. El promedio de vida de un perico depende en gran medida en sus condiciones de vida. Con la nutrición y cuidados adecuados, un perico mascota usualmente vive alrededor de 15 años.

Otras personas están leyendo

Silvestre contra domesticado

Como la mayoría de los animales, la expectativa de vida de un perico depende en gran parte de sus condiciones de vida. Las aves domesticadas que son bien alimentadas y se mantienen a salvo tienden a vivir más que las aves que tienen que valerse por sí mismas en la naturaleza. Cuando se cuida adecuadamente, la vida promedio de un perico mascota puede exceder los 15 años. Se ha reportado que algunos viven hasta 20 años. Sin embargo, los que viven en la naturaleza usualmente no viven tanto.

Dieta

La vida de un perico se puede extender con la nutrición adecuada. La mayor parte de su dieta debe incluir semillas de alta calidad y piensos mixtos, los cuales contienen alpiste, avena, centeno, mijo y cártamo. También se pueden agregar algunas frutas y vegetales. Las elecciones seguras incluyen a los tomates, guisantes, zanahorias, manzanas y plátanos. Darles nutrición con vitaminas y minerales aprobadas por el veterinario también ayudan a expandir su expectativa de vida. Algunos alimentos son venenosos para ellos y deben ser evitados a toda costa. Estos incluyen a los lácteos, aguacates, papas, judías verdes, limones, toronjas y ciruelas. Darle de comer a tu perico estas toxinas puede disminuir dramáticamente su vida.

Toxinas y enfermedades

Los pericos son susceptibles a las enfermedades causadas por bacterias. Es por eso que proveerlos de un ambiente limpio es tan importante como darle una buena alimentación. Limpiar regularmente las jaulas, platos y tazones de agua es una buena manera de eliminar enfermedades potenciales que puedan matarlo. Además, los gases de las sartenes antiadherentes son tóxicos para ellos y pueden reducir dramáticamente vida, de acuerdo con ePet Center for Pets.

Cuidado y atención

Los pericos son criaturas sociales. Necesitan juguetes y espejos en sus jaulas para matar el aburrimiento. La interacción humana también es primordial para ellos para que no se sientan descuidados. Hablarles es una buena manera de darles atención y hacerlos sentir amados. Los pájaros felices a menudo viven más que los que no son felices.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media