¿Cuál es la expectativa de vida de los perros con la enfermedad de Cushing?

Escrito por ruth amick Google | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la expectativa de vida de los perros con la enfermedad de Cushing?
Enfermedad de Cushing. (Dog of breed dachshund on a chain as a sentry dog image by Dzmitry Lameika from Fotolia.com)

La enfermedad de Cushing afecta a los perros de casi cualquier edad, pero es más común en perros mayores de nueve años. Los síntomas de Cushing a menudo se confunden con signos normales del envejecimiento y esto puede causar un retardo en la tratamiento. El período de tiempo que un perro vive después del diagnóstico de la enfermedad de Cushing depende de la forma de la enfermedad y del curso de tratamiento tomado.

Otras personas están leyendo

Identificación

Le enfermedad de Cushing es una enfermedad en la que las glándulas suprarrenales producen demasiado cortisol; una de las sustancias hormonales necesarias para mantener la vida. Se sabe que esta hormona ayuda al cuerpo a responder al estrés. La producción excesiva de esta hormona puede poner en peligro la vida del perro porque puede afectar varias funciones corporales. (Para una lista de funciones afectadas por el cortisol, ver "Referencias").

Tipos

Los tumores de las glándulas pituitarias causan la enfermedad de Cushing el 85 por ciento del tiempo. El tumor provoca que la glándula pituitaria produzca ACTH en exceso, estimulando las glándulas suprarrenales que, a su vez, producen demasiado cortisol. El tumor puede ser benigno o maligno y a menudo es muy pequeño. La enfermedad iatrogénica de Cushing es causada por las dosis excesivas de cortisonas sintéticas, a menudo administradas a perros con alergias u otras condiciones que requieren de un tratamiento con esteroides. Finalmente, Cushing puede ser el resultado de un tumor de glándulas suprarrenales, que pueden ser benigno o maligno.

Síntomas

Hay muchos síntomas que pueden indicar la existencia de la enfermedad de Cushing en tu perro. Puede experimentar sed o hambre excesiva. Puede tener mayor urinación y ser incapaz de controlar su vejiga. Puede desarrollar un abdomen hinchado y flácido debido a un incremento de grasa en el área abdominal. Su piel puede parecer delgada, como el papel. Puede estar letárgico, sin mostrar entusiasmo para las actividades y puede jadear excesivamente. (Para más síntomas, ver "Referencias").

Diagnóstico

Es necesario realizar pruebas, ya que puede ser difícil diagnosticar la enfermedad de Cushing. Un conteo sanguíneo completo, un análisis de orina, una Prueba de estimulación ACTH y una Prueba de supresión de dexametasona pueden realizarse. Un examen de ultrasonido puede ser necesario para revisar si hay un tumor en las glándulas suprarrenales.

Tratamientos

Para tratar la enfermedad iatrogénica de Cushing, tu veterinario reducirá gradualmente la cantidad de cortisona administrada para la condición previa de tu perro. Puede que también sea necesario administrar un tratamiento para sanar las glándulas suprarrenales que puedan haber sido afectadas. La enfermedad de Cushing puede revertirse, pero la razón para tratarla con inyecciones de cortisona en primer lugar puede regresar. Si un tumor suprarrenal es la causa de la enfermedad, debe ser eliminado con cirugía. Si el tumor es benigno y se elimina exitosamente, el perro puede regresara tener una vida normal. El tratamiento para un tumor pituitario puede involucrar radiación costosa, si el tumor está ejerciendo presión sobre el cerebro, y medicamentos para ayudar a manejar la enfermedad de Cushing. Los tumores no se eliminan en estos casos. Algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios graves. (Para mayor información, ver "Referencias").

Expectativa de vida

La mayoría de los casos de Cushing ocurren en perros de edad avanzada. Si la enfermedad se trata a tiempo, o si puede revertirse, la expectativa de vida puede ser cercana a la normal. Algunos perros pueden llevar vidas productivas por dos o tres años, y a veces más, con un tratamiento manejado exitosamente para la enfermedad de Cushing que sea debido a un tumor en las glándulos pituitarias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles